La garra de papel...

Existe y en mayor numero que las garras de hierro antiguas y las del garrompiño que utiliza la fuerza del orden para recoger cauchos quemados en las vías y con otras opciones. Pregúntele a Internet si conoce cuantos periódicos, diarios, semanarios u otros existen en el mundo y no tiene respuesta. No son de hierro ni de plástico, son de papel.

Solo en Venezuela se expresan más 400 de esas garras suaves, aparentemente, bañadas en tinta y con figuras de letras que expresan el pensamiento de unos pocos contra el de muchos. Que expresan lo que desean obviando lo que deberían de expresar. En Guayana, con una población aproximada de 1.700 mil habitantes salen a la calle, todos los días, ocho (8) de ellos y todos, con el mismo canto de la sirena. Los muertos, la droga, las calles con huecos, los habitantes desasistidos y muchos males pero absolutamente nada de lo positivo que pueda estar ocurriendo. Y lo escriben con absoluta libertad y sin posibilidades de alguien, ni siquiera el gobierno o alguna autoridad, desmentir el zarpazo. Es más, esos medios son los que dan el parte de muertos o las estadísticas diarias, semanales y mensuales de muertos.

A esa de papel se le suma la garra de la voz a través de más de 700 emisoras y unas 80 emisoras de tv sin incluir las que funcionan a través de las cableras que son internacionales y que lanzan su voz libremente al aire propugnando cosas inciertas sobre el devenir de nuestro país.

Un ejemplo de lo ultimo lo repite constantemente un canal, DISCOVERY CIVILIZATION, con un programa sobre Manuelita Sáenz y en el cual unos historiadores colombianos dan su versión sobre Simón Bolívar y expresan que el Padre de la Patria, incluida la de ellos, fue un Dictador y que al final cayo por sus ideas napoleónicas. Que intento acabar con Santander y que este fue una víctima del Libertador.

En Venezuela, a lo largo y ancho de su territorio solo se escucha que los muchachos que se gradúan de médicos comunitarios en Cuba son “medios médicos”, es decir la mitad de un medico graduado en alguna de las 8 universidades nacionales que tienen esas carreras. Lo peor, lo oímos en emisoras que reciben pagos por pautas publicitarias de empresas del gobierno.

Pero, claro, esas garras no nos van a decir nunca que Venezuela tiene más estudiantes a nivel universitario que Colombia, que Francia, que España y casi alcanzamos a México que tiene más de 140 millones de habitantes Que se han construido y funcionan más de 500 Centros de Diagnostico Integral. Que existen Centros de Alta Tecnología en cada estado y que son de uso gratuito para todo el mundo que quiera hacerlo, incluso ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país.

Esa garra no va a informar al colectivo el número de CDI, o SRI, o CAT, o ambulatorios que se han construido y funcionan con niveles de eficiencia. Esa garra con cara de hipocresía no va señalar que parte de los habitantes de San Agustín viajan ahora en un Metro Cable. O cuantas toneladas de alimentos se expenden diariamente en Mercal o en Pdval. Ni el número de estudiantes que desayunan y almuerzan en la escuela, ni del número de ellos que hasta nivel universitario gozan de seguros para atención hospitalaria y embarazos. Ni la cantidad de kilómetros de vías férreas ni de metros urbanos construidos. Menos el número de proyectos ejecutados por los Consejos Comunales con dineros administrados por la comunidad, así menos señalaran cuantos alfabetizados por la Misión Robinson, o discapacitados atendidos por la Misión José G. Hernández.

Esa garra silente y manejadora de la mente y la psiquis del lector no dirán cuantos han recibido viviendas dignas, o han sido beneficiados con el consumo de agua potable, o la baja en la mortalidad infantil, ni cuantos pueden mirar, ver gracias a la Misión Milagro, ni lo que se produce en arroz y maíz empujado por la Misión Vuelvan Caras. No dirán que millones de venezolanos hoy tienen una cedula de identidad y que miles de ellos manejan emisoras comunitarias a lo largo y ancho del país.

Y así, mucho más, que somos soberanos en nuestras decisiones y relaciones con diversos países del mundo, que explotamos y administramos nuestro petróleo y el dinero es invertido en el pueblo, en salud, en educación, en tecnología,, ect.



ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Antonio Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor