Salgan del closed y dejen en paz a niñas y niños de la patria

Desagravio a Rosa Virginia

Francamente se necesita ser un ser enfermo, padecer de una misoginia patológica, que lleve a un ser hasta a negar a su propia madre por ese odio hacía el sexo opuesto para expresarse tan cobardemente de una bella, hermosa, extraordinaria y digna niña de penas 13 años, que nos hace sentirnos orgullosos padres incluso sin conocerla, nos referimos a Rosa Virginia Leonett, que fue vilipendiada, expuesta al desprecio público y descalificada de la manera más vil y despreciable por entrevistadores y presentadores de Globoterror y RCTV, quienes demostraron su mediocridad, servilismo y carencia de todo sentimiento, ante un público televidente que los detesta, especialmente en Aragua de Maturín, legendaria tierra de la cual es nativa esta venezolana ejemplo de dignidad y conciencia venezolanista, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Una jovencita que con apenas 13 años, cursa tercer año de bachillerato, tiene una capacidad de análisis tan profunda sobre lo que es el sentido de pertenencia y de pertinencia social para con este proceso de cambios, además con esa responsabilidad sobre lo que es el trabajo voluntario y la participación protagónica, como bujía para el empuje de cualquier proceso revolucionario y con la claridad ideológica desde el punto de vista del pensamiento bolivariano, es un icono juvenil, que merece el apoyo, el respaldo, el respeto, el amor de todos y cada uno quienes respetamos y amamos esta Venezuela, como nuestra Madre Patria.

Esto lo decimos con el sentimiento más profundo y sincero que sale de los más hondo del alma del padre de una niña de nueve años, que estudia 5to grado y preparatorio musical, en el Conservatorio Carlos Afanador Real, que ama la danza y todas las manifestaciones culturales como nadie y que siempre al igual que Rosa Virginia a esa edad de nueve años está pendiente de lo que ocurre en su país, de lo que hace el Comandante Chávez y sus interrogatorios cuando nos exige orientación mientras lee la prensa, es precisamente, ¿ Papi hasta cuando Zelaya va a andar errante y su pueblo maltratado por los golpistas? ¿Se parece a lo que le hicieron a Bolívar verdad Papi? Papi, Fidel Castro es un buen hombre, porque siempre está defendiendo a su pueblo. ¿O no? Igualmente siempre con su sueño de ser médico pediatra para atender a los niños que no puedan pagar una consulta. Recientemente nos sorprendía con el tema de que la música también sirve para acompañar a la medicina en niños. No nos quedó de otra que ayudarla a fortalecer su idea, explicándole que efectivamente la música, el teatro de títeres y otros recursos culturales son utilizados por los médicos en terapias, para los niños enfermos, especialmente para los afectados de cáncer que requieren fortalecer su espiritualidad.

En fin, cuando hacemos estas reflexiones, es porque precisamente pensamos que los casos de Rosa Virginia Leonett y el de Antia, no son casos aislados sino que son hijos del proceso revolucionario que se van levantando con horizontes claros, con conciencia de clase y amor a la patria, gracias a este proceso y la cátedra diaria del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que sabe llegar a sus corazones ávidos de mensajes y cultura para la vida, frente a esta perversa guerra mediática, que día día intenta, afortunadamente sin mayores éxitos, secuestrarles y asesinarles su inocencia, para lo cual cuentan con peones de mentes retorcidas, como el caso de los misógenos que nos ocupan, que no son capaces de concebir a una niña con capacidad de reflexionar, de actuar y darnos lecciones de patriotismo y dignidad como lo hizo Rosa Virginia, con su participación a través de las pantallas de TV, durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Educación, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. Allí esa adolescente, esa insigne hija de todas y todos las y los patriotas venezolanas y venezolanos, nos dio una lección, demostró una conciencia y un conocimiento de lo que representa la LOE para el fortalecimiento de la educación del ciudadano, como herramienta fundamental en el impulso del desarrollo integral de la república, que seguro estoy dejó boquiabierto a muchos docentes, como los ignorantes que por seguir directrices partidistas y mediáticas salen a las calles a llenarse la jeta, diciendo que protestan en nombre de los educadores, pero cuando algún periodista osado, como los de Ávila TV, les pregunta, por cual artículo en particular es la protesta, gritan, insultan y se bataquean, pero no son capaces de argumentar nada, porque simple y llanamente no se han leído, desconocen la Ley contra la cual vociferan intentando criminalizarla.

Igualito es el caso de esos repudiables sujetos, que en el afán de vomitar su odio contra las féminas y contra el proceso , contra Chávez y Fidel, no se les ocurrió otra cosa que atacar a la jovencita, comparándola con un animal doméstico, al decir que su participación no fue natural, sino que había sido “amaestrada” como hacía Fidel con los “Pichurritos, que les gritaba al oído..Patria o muerte..venceremos” y se regodeaba en su amaneramiento para darle más fuerza a su manifestación de odio hacia la fémina.

A nuestra amada y extraordinaria compatriota, le decimos adelante, camarada ¿Quien dijo que por ser niñas o niños no son capaces de pensar y de luchar por sus ideales? Esa es la mejor edad para forjarse como revolucionario, para enriquecer las luchas. Lo decimos por experiencia propia. La lucha revolucionaria, es la más bella y sublime aventura que podamos emprender, aventura como la concebía el Che “Es el descubrimiento de si mismo, de los otros y del mundo al que se pertenece. Es la fragua del carácter, la entrenadora de la voluntad, la nodriza de la constancia, el resorte que expulsa los sueños hacia el mundo real”.

A nuestras niñas y niños, les decimos: seguid el ejemplo de Rosa Virginia...La opinión de ustedes esta fuerte y con tanto futuro, como ustedes mismos, que son presente y futuro de la patria.

A los despechados misógenos que intentan descalificar a lo mas hermoso y preciado que tiene este mundo les sugerimos; abandonen la misoginia que es una aberración. Salgan del closed, que en Venezuela eso ya no es delito, ni estigma, pónganse su rimmer, su peluca, sus atavíos de la línea Alicia Herrera, asuman su condición, defiendan sus derechos y dejen de odiar a las mujeres. Salgan del closed y dejen en paz a las niñas y niños de la patria.

(*) Periodista
CNP 2414 cd2620@gmail.com
cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Cástor Díaz (*)

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: