Avila TV. Expresión indispensable de la juventud y la revolución

El enemigo actúa con más inteligencia, las estrategias de choque implementadas en la marcha por la nueva Ley de educación nos dicen que ya está en marcha un nuevo plan, que de todas apunta a las elecciones parlamentarias del 2.010. Dentro de esa estrategia involucraron a los muchachos de Ávila, para tratar de sacarlos del aire, ¿por qué? Porque la juventud cree en ellos.

Yo creo que Ávila asume el papel fundamental de ser expresión de la juventud revolucionaria, sus programas interactivos con los jóvenes de los barrios, sus expresiones innovadoras son muestra de uno de los elementos más necesarios que requieren los futuros tiempos de la revolución: la juventud, la capacidad de imaginación y el relevo generacional en las expresiones de lucha.

El lenguaje, el buen manejo del lenguaje comunicacional es indispensable, no sólo en lo teórico sino en lo gráfico, en lo audiovisual, los recursos técnicos que usa el mismo imperio para anestesiar a nuestras jóvenes generaciones debe expresarse en manos de nuestros muchachos. Yo a diario los veo, a diario voy a donde está la sede de Ávila, y creo siempre que habría que darles más apoyo. ¿Acaso la muestra del nuevo periodismo de calle que se ha generado desde Ávila no basta? ¿Las entrevistas de Amorín y sus camaradas en las marchas no son innovación y valentía?

Obviamente que estas renovadas estrategias de lucha que manifiestan los opositores tratarán de involucrarlos en actos de violencia, de seguro que los agredirán en sus próximas marchas y harán lo imposible por inculparlos como provocadores,.si la derecha está mostrando que todo un nuevo enfoque se está poniendo en marcha, con la misma destreza debemos responderles sin demoras.

Yo creo que el manejo comunicacional es de suma importancia y que crear medios que lleguen a la juventud, que representa casi el 70% de la población, es más importante aun, de manera que celebro el apoyo que Mario Silva le da en sus programas y cómo el canal 8 toma sus producciones y las difunde.

La manera de manejar la imagen, la manera de editar el mensaje, el tono generacional, los cortes, las sobreimpresiones, todo el imaginario creativo debe dársele a los jóvenes, sin más demora, la juventud no ve al canal 8, ve Avila, eso lo dice cualquier encuesta y la oposición lo sabe, apenas se ganó la Alcaldía Mayor ya Ledezma iba por las instalaciones de Avila, que se rescató de sus garras. ¿Por qué? Pues ellos no son tontos, nada tontos, son muy buenos en la oposición, Avila es una gran arma a la qyue debemos darle municiones: equiparla, apoyarla, difundirla a nivel nacional, yo sería un tanto más audaz y pediría que se considerara darle la señal del canal 2 a los muchachos de Avila TV.


brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2185 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: