Lina víctima de globoterror

Es muy complejo medir y juzgar la conducta política, al parecer cada quien vive sus deseos a veces en un mundo muy fantástico, en nuestro país, no dudamos que la democracia participativa, una novedosa práctica arrancada de las entrañas populares, ha exacerbado ánimos y conductas de las conservadoras formas de quienes se resisten a aceptar el mandato popular de las mayorías.

Afortunadamente la sociedad se rige por normas, no fortuitas, sino ordenadas por la misma comunidad que consciente de la ciencia que marca las pautas para el estudio y aprendizaje a fin de facilitar de la mejor manera una sana convivencia social, la Sociología que orienta sobre enfoques diversos de los cambios sociales que son dinámicos, la psicología que penetra en el comportamiento y conducta del individuo, la psiquiatría que busca el equilibrio mental del sistema nervioso para proteger su salud mental, la POLÍTICA, concebida filosóficamente para arropar al pueblo a través de la verdadera democracia del pueblo y para el pueblo, lamentablemente sufre desviaciones marcadas por los extremos de las pasiones y el fanatismo. El derecho, ciencia moral que organiza el orden jurídico con la finalidad suprema de que la sociedad viva en armonía sujetada a principios legales de igualdad, paz y justicia.

No hay duda que la compatriota Lina Ron, fue víctima de GLOBOTERROR, faltó a la ley al tratar de hacer justicia por su cuenta, no fue capaz de contener la rabia y el odio, pensamos, que este canal de la (GOLOSINA VISUAL) título de un libro de Ignacio Ramonet, viene sembrando desde que el Presidente Chávez asumió el poder por decisión soberana. Lina fue insuflada de terror mediático, así como de terror mediático están poseídos un sector opositor al gobierno, que han utilizado la violencia política para delinquir y a la vez burlar la justicia. Todos de una manera u otra somos tentados por la guerra sucia de los medios de comunicación que: difaman, injurian, calumnian, desinforman, fijan posiciones partidistas extremas, incitan a la muerte, el odio, la envidia, la disociación colectiva. Todo en contra de la Constitución y las leyes, se han apropiado del derecho ajeno, yo solo me trago la rabia, me desahogo en mis conversaciones con mis amistades y familia, pero LINA RON con su partido y su gente se siente con respaldo, y, ante tanta impunidad habida, se fue a los extremos.

Los rabiosos contra el gobierno, hijos de esa conducta mediática, también han cometido graves faltas violatorias de la ley, no podemos dejar atrás sus actuaciones grupales, en manifestaciones callejeras, han atentado contra bienes públicos y la naturaleza, incendios al Avila, las palmeras de la Avenida Bolívar de la Capital, vehículos incendiados, muertos, heridos, ofensas a las autoridades, incitación a la subversión, impedimento del libre tránsito, agresiones verbales y personales contra policías y guardias nacionales, y, desde GLOBOTERROR, el prontuario de violaciones al orden jurídico es largo y conocido por la opinión pública ¡Como Mussolini Morirá Chávez! ¿Recuerdan la agresión e intento de quemar a los muchachos y muchachas de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, después de encerrarles y dejarles indefensos? Y no hay presos, porque la igualdad de la ley no existe para quienes se amparan en supremacías privilegiadas, la UCV, es como un Estado dentro de otro Estado, autónomo y bajo esa condición de autonomía gozan de inmunidad e impunidad, son debilidades del Estado de Derecho.

Reforzamos nuestras apreciaciones con algunas líneas del libro de Ramonet, ¨LA GOLOSINA VISUAL¨: las imágenes de masas son máquinas insistentes hechas para que florezcan y triunfen, estúpidos y soberbios, los estereotipos: ¨Figuras mayores¨, decía Roland Barthes, ¨de la ideología¨Pag.12. Ya nadie ignora que los grandes medios de comunicaciones audiovisuales están ahora controlados, financieramente, por grupos bancarios, por conglomerados o empresas gigantes que aspiran a tener la misma influencia que tuvieron los partidos políticos en el poder. Los grandes holdings ya no se limitan a controlar un médium único o simple sector de las industrias culturales; poseen a la vez emisoras de televisión y fábricas de televisores; por otra parte, fabrican películas y series televisivas, o bien editan discos, videocasetes, videodiscos, DVD y en la actualidad están tratando de apoderarse de Internet. Pgnas. 12-13.

No tenemos dudas de que existe un poder mediático con intenciones evidentes de controlar el poder económico, el gobierno, los sentimientos y opiniones de las masas, es como robotizar al ser humano, es esa la intención del capitalismo salvaje, ejemplos sobran para testimoniar sus andanzas por el universo y sus incidencias de violencia para imponer el pensamiento único.

Confieso que reconozco en Lina Ron, así como de otras mujeres de la revolución, que son bregadoras, luchadoras, trabajadoras, liderezas y valientes. En el año dos mil, allá en Carabobo, Colegio de Ingenieros de Valencia, donde funcionaba el movimiento de profesionales con el proceso, se acostumbró a invitar a personas destacadas de la revolución para que expusieran sus inquietudes y puntos de vista, tuvimos al Padre Juan Vives, quien dijo,- a construir entre todos la nueva Venezuela, Dios está con nosotros-, que el Dios de la sabia Naturaleza le tenga en paz su alma, pues aquí le tenemos en la inmortalidad. Alguien propuso a Lina Ron, para que hiciera una intervención alusiva al proceso, no hubo acuerdo para su invitación, resaltaron prejuicios profesionales, uno de los directivos alegó que la posible invitada, no reunía méritos profesionales para honrar al Colegio, muchos protestaron la opinión un tanto discriminatoria, hubo quienes dijimos que Lina, con su liderazgo popular llenaría el Colegio de Ingenieros y hasta la plaza Bolívar, no se llegó a ningún acuerdo.

A través de Aporrea he puesto atención a todas las opiniones vertidas sobre la conducta de LINA RON y sus partidarios contra ¨GLOBOTERROR Vs. LINATERROR¨, este fue el título que se me ocurrió para sentar mis puntos de vista del hecho recién acaecido. Hicimos la crítica a Lina por su apresuramiento, entendemos que la lentitud de la justicia ha dado mucha larga a este canal de marras para ponerlo en cintura y la temperamental Lina, se fue a imponer sus extremados criterios, dando así armas para que estos artistas de la dramatización, soltaran sus lágrimas de víctimas al mundo y acusaron directamente al Presidente de la República de los hechos, menos mal que a pesar de la cayapa no hubo una tragedia que lamentar, heridos sin mayores consecuencias y el pánico que alentó a los directivos y comunicadores(as) de la planta para filmar la película de los ¨LOS TRES TEMERARIOS DE LA SERIE GLOBOTERROR¨, posiblemente gane el Oscar.

LINA VICTIMA DE GLOBOTERROR, se ajusta más a los acontecimientos protagonizados por las partes, resaltando que Lina fue valiente, responsable al presentarse a los requerimientos de la Justicia, a dar muestras de enfrentar valientemente sus culpas, errar es de humanos, parece haber privado en su conciencia. Por lo menos, a diferencia de los anarquistas de la oposición que cometen atrocidades contra las leyes y cuando les llaman a rendir cuentas, se hacen los perseguidos políticos de la dictadura de Chávez y se van a Miami, Colombia, Perú y ahora a Honduras, para eludir sus responsabilidades, de antemano son culpables, porque el que no debe no teme reza el dicho popular, y lo mas denigrante de estos personeros cargados de anti-valores patrios, es que conspiran y hacen alianzas para echar por tierra el Estado de Derecho, en el que no creen, se jactan como poderosos de tener su propia ley.

Dudamos de la fortaleza revolucionaria de Lina Ron, uno no se atreve a sentenciar, pero si cabe el valor de la duda, precisamente por haberle repuesto las alas al enemigo para que volara a encontrarse con los halcones y por prestarse a insertar sus ideas en pasquines de la guerra sucia y a veces a canales como RCTV, no sé si es que ha sido vetada en VTV u otros medios del Estado, que sería también un error, para eso existen las reglas del juego. En los tantos escritos a favor de LINA RON y en contra, plasmados en APORREA, unos pienso, a mi modesta forma de analizar, exageran en juicios y sentencias de condena, claro desconozco si esos articulistas conocen de trato y comunicación a la indiciada, y por ello le echan todo el peso encima, no obstante hay cierta desconsideración para una dama. Otros la defienden 100%, no le hacen juicios de valor, no la culpan de agresiones, la consideran genuina revolucionaria y la ponen en pedestal de honor. Bueno, que podemos decir al respecto, es el libre albedrio, es la opinión no metida por un solo riel, habrá quienes tienen sus razones para fijar sus posiciones, radicales, mesuradas o con recato. En mi opinión, dejo el espacio de la duda, por aquello de que juzgar la conducta humana con precisión es una incógnita y más cuando a la persona no se le conoce de trato y comunicación, y aún así, el ser humano es desconocido en su interior psicológico, por eso es apresurado juzgar sin pruebas, si Lina vendió su alma al diablo, o es esa su personalidad para hacer política.

Lo que si precisamos es que todos esos desmanes protagonizados por GLOBOVISIÓN y sus perritos falderos de la comunicación, es debido a la no aplicación de las leyes a tiempo, siendo una debilidad de la que se aprovechan los anarquistas para imponer sus criterios discrecionales de leyes de la costumbre. ¿Acaso la Difamación, la Injuria y la Calumnia no son delitos contemplados en el Art. 444 del vetusto Código Penal? Y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Ley del Ejercicio del Periodismo y su Código de ética, la Ley de Educación en su Artículo 11, ¿Dónde están? ¿Y dónde están las autoridades especialistas en la materia y responsables de su aplicación? ¿O es que las leyes siguen siendo aplicables a los pendejos del ejemplo del fallecido escritor Arturo Uslar Pietri? Cuando dijo, que preso iba el ladrón de la gallina, más no el de los millones de la Administración Pública; por eso es digno de reconocer el ejemplo de Lina, al acudir al llamado de la Justicia y no esperar que la buscaran ni mucho menos mostrar evasivas, ejemplo que a futuro debe servir para que todo el que violente la ley, así sea por violencia política debe ser castigado, por el momento Lina, dirá, -la justicia entra por casa-.

Observamos a los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, en una posición muy ambivalente ante las ideas que dejó en el seno del parlamento la Dra. Luisa Ortega Díaz, sobre una ¨Ley que sancione los delitos mediáticos¨, sin duda alguna que la misma Constitución lo contempla, a que temer, no estamos en dictadura, aunque los minoritarios poderosos corran la voz por el mundo que esta es una dictadura, pero ocultan y apoyan lo que sí es una dictadura usurpadora que derrocó al Presidente que eligió el pueblo de Honduras, y embozaló a los medios democráticos e impuso la dictadura de la expresión limitada a sus intereses. No hay que dejar para mañana, lo que se pueda hacer hoy, refrán popular muy acertado, señores legisladores, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

HAY DEUDAS LEGALES CON EL PUEBLO, ES UNA DEBILIDAD DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, HACEN FALTA LEYES ACOPLADAS A LA CONSTITUCIÓN Y EL EJECUTIVO NACIONAL CREO TAMBIÉN ESTÁ EN DEUDA CON LA REGLAMENTACIÓN DE LAS LEYES, Y LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE HACER CUMPLIR LA LEY, TAMBIÉN TIENEN QUE RECTIFICAR.QUE LINA RON SEA EL CONEJILLO DE INDIAS DE LA JUSTICIA Y QUE SU SACRIFICIO EJEMPLAR SIRVA PARA QUE LA APLICACIÓN DE LA LEY SE HAGA SIN TEMORES Y CHANTAJES Y EN IGUALDAD DE DERECHOS.

saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: