Enajenados psico-mediáticos odian a Chávez

Leyendo ¨El Hombre Mediocre¨, de José Ingenieros, nacido en Buenos Aires en 1877, médico catedrático, estudioso de la psiquiatría, la filosofía y la sociología, plasmó sus ideales positivistas para radiografiar el comportamiento humano, en sus rasgos psicológicos, sus virtudes, defectos, fanatismos, hipocresía, moral, mediocridad y sus efectos sociales, los dogmas, la personalidad, la dignidad, la honestidad, las pasiones, la envidia, el servilismo y la rutina, todo un conjunto analítico para calificar las diferencias  entre el bien y el mal, la libertad, la justicia, las buenas y malas acciones que el ser humano desarrolla de acuerdo a sus inclinaciones para hacer bien o hacer el mal.

Apunta, Ingenieros: el hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado a vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad.

Deducimos de su afirmación que el mediocre es un ser sin personalidad, no sabe valerse por sus criterios e ideales, al ser imitativo no se preocupa por ser creativo por lo tanto deja que los demás le marquen el camino.

En los peligros sociales de la mediocridad, refiere, Ingenieros; la psicología de los hombres mediocres caracterizase por un riesgo común: la incapacidad de concebir una perfección de formarse un ideal. Son rutinarios, piensan con la cabeza de los demás, comparten la ajena hipocresía moral y ajustan su carácter a las domesticidades convencionales.

  Aquí pudieran estar aquellos que bajo el dominio ideológico, son guiados por el poder mediático, son subyugados y conducidos a repetir los mensajes deprimentes, negativos y destructivos de las conveniencias políticas del capitalismo salvaje.

Como dijera en sus consideraciones de la ideología, Ludovico Silva: Están bloqueados política y socialmente en su conciencia. Por eso siguen la cartilla del odio, la división y la negación de lo bueno para venderlo como malo. Chávez es lo peor que ha gobernado a nuestro país, está regalando a diestra y siniestra el petróleo, el hierro y nuestras riquezas  a otros países, a la Cuba diabólica y comunista, repiten la canción imperial que a diario se evoca en los medios empresariales de la comunicación.

LOS ENAJENADOS PSICO-MEDIÁTICOS ODIAN TANTO AL PRESDIENTE COMO A SUS SEGUIDORES, no perdonan, desean la muerte, es la única manera de salir de Chávez, el camino Constitucional, no lo quieren, de la Constitución sólo conocen el 350, el que difunden como sostén de sus luchas, la carta magna la rompieron e ignoran al igual que sus leyes, los ¨líderes políticos¨ opuestos a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA con el apoyo mediático, se reúnen y difunden propaganda cargada de guerra sucia, ellos venden esos mensajes al segmento seguidor de sus mentiras, pero que los lectores, los oyentes y televidentes que detrás de la dictadura mediática, se hacen voceros y venden sus rumores como verdades, esto es lo cotidiano en la gente que se consigue en la calle, colas bancarias, supermercados, reuniones sociales y en cada lugar donde tienen oportunidad de lanzar sus descargas de odio contra Chávez y su gobierno.

Narremos algunas de sus quejaderas y protestas que en oportunidades que tengan vociferan con odio y rabia: en una clínica, una señora acompañada de dos familiares suyos, leía y comentaba con desdén lo que este pasquín capitalino, titulaba en primera página con destacadas letras rojas, severas críticas infundadas contra Chávez, me acompañaba mi señora, en la sala de espera. Le dije, señora me disculpa pero ese pasquín no informa con veracidad, lo que afirma, es amarillismo puro. De inmediato, me respondió, qué hace usted en esta clínica, váyase a donde los cubanos para que le atiendan y prosiguió denigrando y maldiciendo, menos mal que me tocó el turno y me fui para no oir más sus necedades, sin argumentos, repiten la cartilla mediática.

Una señora, que sólo he oído por sus gritos, lloros, sobre todo en altas horas de la noche, lamentablemente su hijo pereció en un accidente hace más de un año, ella está poseída mediáticamente y sus quejas en alta voz, cuando se deprime por la ida de su hijo, echa culpas a Chávez, golpea la mesa y grita desesperadamente, pobrecita, no tiene la culpa y justifica sus depresiones añorando a su hijo; en una funeraria oí también a una dama en el velorio de su esposo, que culpó al gobierno porque su marido murió, sin un diagnóstico definido, sufrió depresiones que lamentablemente no pudo controlar, al parecer perdió su trabajo.

En Margarita, hacía la cola en el banco, de repente se prendió la mecha disociadora contra una señora que vestía de rojo y en su franela tenía el ¨Sͨ, todo empezó en una conversación amistosa con otra dama colombiana, no se entendieron y la dama neogradina dijo, tengo más de 20 años en Venezuela y lo que tengo me lo gané con el sudor de mi frente, para que ahora Chávez pretenda  dejarlo a uno en la calle, de inmediato salió un jubilado, que dijo ganar tres millones y no alcanzarles para nada, ni siquiera para comprar un carro, y otra también se unió a la colombiana para que las voces se oyeran y preocuparan a algunas personas la señora de rojo fue muy apacible, aguantó el vendaval, la llamó el cajero, cobró y se despidió tranquila.

  En las colas de los bancos para el cobro de pensiones, nos encontramos con adultos mayores o tercera edad, que en minoría despotrican del monto de las pensiones, uno replica que gracias a la Constitución, al gobierno de Chávez las pensiones y jubilaciones que existían por debajo del salario mínimo fueron elevadas, y cada año se incrementa el salario mínimo; no reconocen, argumentan que es un derecho, parece que estados amnésicos han pasado por su memoria, porque antes las pensiones eran vitalicias, sin derecho a aumentos y para recibir una pensión, eran años de espera, muchos viejos murieron esperando su pensión. De manera que estos viejitos, reciben desinformación a cada rato, que serán despojados de sus pensiones, que deben presentar carnets, y toda una serie de rumores que confunden ¿De dónde salen todos esos rumores? Quizá no haya que hacer fuertes ejercicios mentales para sacar conclusiones.

En una aduana observé a un señor, joven él, llegaba de un viaje del exterior, cuando le entregaron un formato para declarar lo comprado en el viaje, si era el caso, renegó, diciendo tenía que llegar a mi país para que le exijan a uno hasta el modo de caminar. ¡Qué desgracia de gobierno! Pero no dijo nada de las molestias que causan también en el exterior que también exigen documentación como normas legales.

He oído expresiones como esta: ¡hay que salir de Chávez, a ese hay que matarlo, es lo peor que hemos tenido en Venezuela como gobernante! Son comunes estas furiosas expresiones de gente con temores infundados, es la psicología de los cínicos, envenenados por la propaganda PSICO-MEDIÁTICA, que ha creado megáricos por sus posiciones extremas de violencia, sin admitir diálogo ni razones, son los únicos portadores de la verdad. Chávez está regalando nuestras riquezas, no saben nada de intercambios comerciales, de integración, de independencia, de soberanía, de las obras de infraestructura, de la educación, la salud, de las misiones, de ferrocarriles, del Satélite, de créditos para la industria y la agricultura, de las relaciones de Venezuela con todo el mundo; lo de ellos parece ser que estas tienen que ser sólo con el imperio del norte al que añoran, negando sus atrocidades y vejaciones al mundo.

A nuestro Libertador, ni lo mencionan, les duele que desarrollemos como sistema de gobierno su doctrina política y económica, lo de ellos son calificaciones negativas, no hay una acción buena del gobierno.

Hasta los fenómenos naturales o eventos como les llaman ahora, se los lanzan a Chávez, un temblor, pudo ser el dedo del Dios Chávez o el Dictador Chávez, si llueve mucho y hay inundaciones o por el contrario hay sequía es la mano de Chávez, la crisis económica del sistema capitalista en el norte y Europa, no la conocen o se hacen los locos, la ubican en Venezuela, aquí es donde estamos jodidos,  de mal en peor, sin embargo no comentan nada de la especulación y acaparamiento de vehículos, de los alimentos, de la tierra, la vivienda y todo lo que venden los  explotadores de siempre, los aumentos de salarios y sueldos a los trabajadores quedan en saldo rojo, al aumentar productos  en porcentajes de 50% para arriba. Pero no, la culpa es del gobierno que no pone coto o aplica la ley, y cuando descubren miles de toneladas de alimentos y los decomisan o el caso de los carros acaparados, se quejan y acusan al gobierno de Comunista, que despoja a los ricos de sus propiedades, que adquirieron con el sudor de su frente.

¿Qué Hacer ante todas estas amenazas? Una verdadera y efectiva planeación estratégica de medios a fin de neutralizar y desenmascarar la ofensiva mediática de los empresarios de la comunicación, identificando el target y su segmentación a los que tienen cautivos los medios de la propaganda y desinformación en contra de la Revolución Bolivariana. Los más destacados difusores de esa propaganda PSICO-MEDIÁTICA, es Globovisión, RCTV-cable, El Nacional, Universal,televisoras y prensa regional, además de las radiodifusoras, todos asociados y unidos por una causa: conspirar, desacreditar, tumbar a Chávez y cortar de raíz la ideología socialista y bolivariana que está dirigida a las mayorías excluidas, no logran asimilar nada, que beneficie al pueblo pobre. NEGAR, NEGAR, NEGAR, para ellos solo lo NEGATIVO existe, no hay números positivos.

Hay que cuidarse de las sorpresas, los revolucionarios han caído en extrema confianza, caso más reciente el de los estudiantes de UCV, en huelga de hambre, confiados los pocos que iniciaron la huelga, no tuvieron la malicia de formar sus brigadas de seguridad y los sorprendieron con gases y hasta plomo, menos mal que no malograron a nadie, pero a quien se le ocurre acostarse a dormir sin cerrar las puertas. Esto vale para todos, hasta para los medios que cubren informaciones en marchas y actividades de la oposición, también han sido agredidos por la excesiva confianza, así que ojo de garza, compatriotas, que el enemigo no perdona. EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO Y SI MUERE ES POR DESCUIDADO.

LA ENAJENACIÓN PSICO-MEDIÁTICA  SE EXTIENDE COMO LA PANDEMIA DEL AH1N1,MEDICINA PREVENTIVA CON ESTA ENFERMEDAD  DE ALIENACIÓN QUE YA HA OCASIONADO UNAS CUANTAS VÍCTIMAS EN DIEZ AÑOS. 

saguete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: