Mario Silva: ¡el peo no es Globovisión; somos nosotros!

“Entre hombre y hombre no hay, gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia”

Tucidides…


Al igual que la leyenda de la antigüedad oriental, donde había un rey muy cruel y por lo tanto, injusto. Todo aquello que lo fastidiara lo destruía de inmediato. Así también cada vez que recibía un mensajero proveniente de los confines de su reino, si este le traía una mala noticia lo hacia matar de inmediato. De esta manera, confundiendo el mensaje con el mensajero y la realidad con la sombra de la misma, logró que nadie se atreviera a decir lo que realmente pasaba.

Fue tan así que ni siquiera se enteró de que había dejado de ser rey, tal era el pánico que aún provocaba ese tipo de comentario. Fue así también que cuando su pueblo lo condenó a muerte ni el verdugo se atrevió a comunicarle la sentencia. Nadie llegó a saber si tuvo tiempo de sorprenderse cuando su cabeza cayó sin anuncio previo.

Lo que es leyenda alguna vez reflejó una realidad: lo que alguna vez fue realidad, en otra oportunidad puede repetirse. Los medios de comunicación cumplen la función del mensajero contemporáneo; por algo algunas publicaciones antiguas del viejo mundo llevan esa denominación del mensajero. Fin de la Cita.


Como en la antigua leyenda también el mensaje (información, noticias, opiniones políticos/económicas opositoras) suelen molestar y muchos quieren eliminar al mensajero (globovisión). En vez de contrarrestarlos (Medios públicos de comunicación) con argumentaciones veraces y oportunas, que lleguen a la psique de la opinión publica.

La dirigencia bolivariana, no debe utilizar la técnica de la supresión física y la descalificación moral del oponente. Frente a los comentarios, incómodos, tendenciosos y malsanos de algunos medios de comunicación. Deben tenerse presente los conceptos de Juan Alberdi: “El éxito de la mentira es el de un momento; él pasara y yo seré vengado sin ejercer venganza”.

Al camarada Mario Silva que anda como “maneto en bajá” en esa guerra mediática de 4ta generación (ya que la oposición esta utilizando en esta guerra electrónica la: ESM-medidas de apoyo de guerra electrónica-, la ECM-contra medida electrónica-, y la SINGT-Inteligencia electrónica-). Y él como comunicador ancla de la revolución bolivariana a través del programa “La hojilla” y que a mi humilde entender la estamos perdiendo, el cual debe empezar a dar lecciones estratégicas comunicacionales de como atinar en la diana.

Como militante estudioso y seguidor de este fenómeno mediático moderno, a mí entender pienso que la mayoría de los medios de comunicación cuya línea editorial es opuesta al gobierno bolivariano esta tocando la psique del venezolano, tanto opositores como de chavistas. Ya que muchos gobernantes a nivel regional y municipal (Muchos de ellos para que no los critiquen entregan costosas pautas publicitarias), están utilizando la plataforma tecnológica comunicacional de la oposición sin control alguno por parte de CONATEL, en la estricta aplicación de la Ley que rige la materia.

El ejemplo más palpable de este despelote anti-gobierno es el Estado Anzoátegui (basta solamente con monitorear el espectro radio eléctrico de esta entidad federal, para que se sorprendan de tanto loco suelto con micrófono y cámara, con apoyo de sectores oficialistas, haciendo mal uso de estos espacios Radio Televisivos, que atentan diariamente contra la moral pública y la ética revolucionaria. No solo es la oposición política descontrolada, la que nos esta haciendo daño sino, el uso sin control, de estos medios de comunicación, por parte de mercenarios contratados por funcionarios gubernamentales, para que los adulen. También nos hace mucho daño la proliferación de programas “cantinflericos de Aló Ridículo” por parte de muchos mandatarios municipales. Para imitar en una mala copia el Aló Presidente de Hugo Chávez que es un programa de alto contenido político Y humanista.

Para nadie es un secreto que el gobierno bolivariano no tiene una política comunicacional efectiva, que contribuya a ganar esta batalla mediática. ¿Quién tiene más cobertura en señal abierta VTV o Globovision? ¿Quien con menos cobertura en señal abierta e igual en las cableras no esté metiendo medio palo?

No es posible que en todos los programas de Radio y Tv, los moderadores de programas de opinión afectos a la revolución lo que hacen es leer todas las mañanas los refritos y las primeras paginas de los periódicos de la oposición, aunadas a las adulancias babosas y rastreras a cualquier funcionario publico del rango que sea sin ningún contenido que valorar.

Todos los funcionarios de cualquier nivel de gobierno tienen que invitar a todos los medios de comunicación a cubrir los actos de inicio y culminación de las obras públicas, y a la presentación de los proyectos de sus políticas publicas sin vetarlos para que haya equilibrio en la información. Otro caso grave que CONATEL tiene que investigar, es que en todos los hoteles, de tres estrellas para arriba del país las señales de TV, de los canales oficiales están bloqueadas. Tampoco es posible que los moderadores bolivarianos en sus programas de opinión pasen dos horas sin invitados, hablando bolserías y jalando bolas.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3067 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: