“Congreso Fundacional del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas”

Se realizó el día sábado 28 de marzo en la terraza del complejo cultural Teresa Carreño el II Congreso Fundacional del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas, y yo le agregaría Bolivariano.

Ahora quienes fueron los grandes ausentes del encuentro, muchos comunicadores profesionales y no profesionales que debieron estar y no estuvieron, como el ministro Jessi Chacón (Minci), Roberto Hernández (Celarg), Roberto Malave (Como ustedes pueden ver), Mario Silva (La Hojilla, Comunicador Social Alternativo No Graduado), Eduardo Rhode, (Profesor Lupa, Barrio Alerta) Ernesto Francia y muchas otras personas y medios del Estado y Alternativos Popular. La razón de no estar ellos no lo sé, puedes ser por enfermedad, por motivos de viajes, no fueron notificados o personales, por eso y por no ser quien no los juzgo y mucho menos los sentencio, lo que si sé es que yo esperaba por el bien del nuevo Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialista que el presidente Chávez quiere que se conforme tanto, es que, que bueno hubiese sido que hubiésemos estados todos juntos en las mesas para aportar el “granito de arena revolucionaria” con nuestras ideas y preocupaciones para una mejor comunicación en Venezuela.

Mi mesa fue la Nº 5, se discutió “El papel de los medios de comunicación” y que hacer, entre otros puntos, el Relator fue el periodista, abogado y camarada Martín Pacheco, excelente camarada, todo transcurrió en armonía, estábamos entre otros en la mesa Martín Pacheco, Relator de la Mesa 5, Pedro Estacio, Director de Debate, Maria Teresa Gutiérrez, Ciro Quintero, Antonio Manrique, Luz Marina Delgado, Anaiz Arismendis, Diógenes Carrillo, Dr. Julio Lattan, Osly Hernández…, del Zulia Enrique Rodríguez Mota, Jesús Santamaria y mi persona, bueno esos son algunos de las 34 personas que estuvimos debatiendo ese hermoso día, todos pusimos un granito de arena para una comunicación veraz, oportuna, plural, democrática y socialista en Venezuela.

Ahora ¿Qué vi en este congreso o taller fundacional?, en un primer momento, prepotencia en la directiva o presión por la organización, un poco de tensión en el grupo asistente al principio del evento, sentí luego ganas de trabajar y formarlo y al final armonía y convicción socialista, fue en el inicio un mal momento por un contratiempo o cruce de palabra entre una persona de la directiva y nuestro relator y por consiguiente contra la mesa Nº 5 que apoyamos a nuestro relator Martín Pacheco, al final todo se soluciono, aparentemente, pero creo que quedó la fricción entre las partes, ojala que no, al final de la mañana hubo unas palabras de la camarada Yadira Córdova, Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, bellas y profundas, su presencia en el evento fue corta pero aportó su grano de arena con su sabiduría y reflexión política al Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialista, y yo le agregaría Bolivariano. También estuvo Marialcira Matute, Librería Mediática, y por supuesto la bella y agradable Vanesa Davis Coordinadora de Comunicación Política del Psuv y del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas y otros y otras que no vi pero me informaron.

Ahora ¿Cuál es el papel o la misión del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas?, y yo diría Bolivariano, son muchas las tareas del mismo, pero la más importante es tumbar y desmontar las mentiras y matrices de opinión de los medios lacayos, apátridas y palangrista del país y fuera de nuestras fronteras, a demás la de informar veraz, oportuna y educar a nuestra población, la de impulsar al Poder popular a través de los medios alternativos y sus comunicadores el articulo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de vivas voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajos sus responsabilidades” y la divulgación y conocimiento pedagógica del Plan del Proyecto Nacional Simón Bolívar, es por eso que debe llamarse “Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialista Bolivariano”. La misión del Consejo debe ser la de atacar la corrupción con el periodismo investigativo y denunciarlo a todo nivel, etc.

Otra tarea importantísima que tiene el Consejo es la de “captar” todas y todos los comunicadores y comunicadoras, o sea periodistas profesionales que están inscritos en el lacayo Colegio de Periodistas de Venezuela, gremio que lamentablemente perdió el rumbo y la ética periodística, desde su cabeza hasta el último agremiado, con sus excepciones claro, y es allí que quiero profundizar, veo que el egoísmo de ser Yo el protagonista sigue enquistado en algunos de nosotros y nosotras, la no tolerancia y la imposición no debe el Gen y estar en este Consejo y su directiva, todos y todas , y digo ¡Todos y todas! somos iguales, graduados y no graduados, blancos, negros e indios somos iguales, nadie es superior a otro, sino no existe el Socialismo en el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialista, y yo diría Bolivariano, sino vive esto estaremos jodidos desde el génesis del Consejo…..

Por eso digo…

¡Viva!

El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialista!, y yo diría Bolivariano. “CNCCSB”

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!


30 de marzo de 2009
(*) Comunicador Social Socialista Alternativo No Graduado
Comité Promotor Santa Rita-Zulia

Email: obny2554castillo@gmail.com
Blog: www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: