Cinismo al mayor de los medios y de los opinadores de oficio de la oposición

En la oposición hay, al menos, un centenar de seudodirigentes que manejan argumentos para defender sus posiciones contra el gobierno que ni ellos mismos se los creen, pero que recurren a esas estrategias como efectivas trampas para confundir y engañar a incautos. Una manera de descubrirles sus maniobras es que se hacen los desentendidos frente a quienes los desenmascaran, recurriendo a la salida fácil y cobarde de hacer mutis, es decir no producir ningún tipo de respuesta. Sin embargo, se creen que tienen todo el derecho de que la gente les lea o les escuche sus desatinos y falacias.

Hemos sentido en lo personal que esto, efectivamente, ocurre y bastante. Cada día observamos que es mayor el número de opinadores que lanzan sus locas y absurdas tesis y/o plantean cada cosa sin mayores argumentos que prefieren morir callados antes de responderles a quienes se les enfrentan u osan contradecirles, como esas de que el país va rumbo el despeñadero y sin embargo ya lleva 17 trimestres consecutivos (cuatro años) con crecimiento récord, o que está quebrado, o que no produce petróleo y PDVSA ha pasado del octavo puesto al quinto como la empresa petrolera más importante del mundo, o que es un gobierno que gasta como nunca, que regala mil millonarias cantidades de dólares a Bolivia, a Nicaragua, a Cuba y, sin embargo, aseguran con cifras falsas que cada día produce menos petróleo y para resumir, no paran de intentar vender la matriz de que Chávez anda por el globo terráqueo comprando conciencias, gracias a una chequera repleta de petrodólares. Entre tanto, se construye infraestructura de gran envergadura: el tercer puente sobre el Orinoco, los Metros de Los Teques, de Valencia, de Maracaibo; la línea hacia Guarenas-Guatire, el Metro Cable en San Agustín, el Trobelús de Mérida; centros de asistencia médica de todo tipo y por cientos; la autopista hacia Higuerote, represas y acueductos por todas partes; modernos establecimientos carcelarios; escueles, liceos y universidades en cada rincón del país y paremos de contar...Son obras que suponen cuantiosas inversiones que ahora sí salen del ingreso petrolero que ahora es de los venezolanos y no obtenidas de préstamos a intereses de usura al FM y al BM...¿Quien los entiende?

Invisibilizan a quienes les dicen que son mentirosos compulsivos y a los que no comparten sus ideas o planteamientos. Es la línea que siguen algunos genios de la oposición e inclusive quienes, como defensores de lectores de algunos medios y por paradójico que parezca, violentan las propias normas éticas que deben cumplir como tales y con la mayor desvergüenza, por la vía más fácil desconocer a los lectores críticos, sencillamente optan por no tomarlos en cuenta...(!)

Pero bueno, somos lectores, lo seguiremos siendo y siempre los habrá... (!¡). En cambio, esos sujetos no son eternos, tienen los días contados en el medio donde se encuentran, pues entendemos que son políticas normativas de la mayoría de los medios sustituirlos cada dos o tres años, lo cual no nos indica que los que vengan sean mejores, pero existe la posibilidad de que lo sean, pues en la profesión del periodismo hay mucha gente valiosa y muy digna que jamás estaría dispuesta a servir de cómplices de políticas mediáticas al servicio exclusivo de intereses particulares o de grupos, ajenos a los del país.

Creemos que tenemos el derecho de opinar y así lo seguiremos haciendo hasta que la vida nos de la fuerza necesaria para combatir y rechazar las mentiras y las manipulaciones mediáticas, aún cuando a algunos cuantos no les guste.

Tenemos la certeza de que la historia nos dará la razón en esta lucha que libramos por la verdad y por el rechazo absoluto y total a quien o a quienes pretendan degradarla.

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: