Carta Abierta a Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela

El comentarista de VHeadline Oscar Heck escribe: Hoy, luego de más de cinco años de investigar y escribir contra las inmensas cantidades de desinformación y propaganda negativa contra Venezuela en el escenario internacional, me hallo sumamente angustiado, decepcionado y perplejo por la incapacidad o el desgano del gobierno venezolano para ayudarnos a seguir nuestro trabajo en favor de la democracia venezolana ... en favor del pueblo venezolano.

Traducido por Jesús Nery Barrios

Nosotros en VHeadline.com tenemos nuestras razones personales para dedicar innumerables horas a investigar y escribir en el esfuerzo por exponer las mentiras y a los mentirosos en el frente mediático/propagandístico internacional encabezado por EE.UU.

Pasamos horas todos los días revisando artículos de "opinión" y "noticias" de casi todas las fuentes mediáticas a través del mundo, gastamos nuestro propio dinero viajando hacia y desde Venezuela, viajando por el país, desde Ureña hasta Cubana, por las grandes ciudades como Caracas, Barquisimeto y Maracaibo. Viajamos en bus, taxi, por aire, reuniéndonos con gente de todas las clases sociales en los barrios y en lugares como Las Mercedes y Alto Prado.

Algunos de nosotros vivimos y trabajamos en los barrios mientras nos desdoblamos como viajeros, empresarios o profesionales ... lo que nos permite infiltrar a la oposición ... para saber lo que realmente está pasando.

Algunos de nosotros incluso nos reunimos con agentes extranjeros que operan desde adentro y desde afuera de Venezuela ... de manera que podemos descubrir aun más los detalles que permanecen desconocidos en relación a la profunda infiltración del gobierno de EE.UU. (CIA, NED, USAID, misioneros cristianos y mucho más) dentro de Venezuela y su colaboración con grupos venezolanos violentos que cada vez más buscan asesinar a Chávez y "deshacerse" de la humanista revolución bolivariana.

Tengo mis propias razones personales para hacer lo que hago ... pasando con facilidad las 200 horas al mes trabajando por VHeadline.com en favor de la revolución bolivariana, en favor de Chávez ... mientras trabajo a tiempo completo para ganarme la vida.

No somos muchos, pero hacemos el trabajo de muchos ... sin ningún sueldo en absoluto ... y algunos de nosotros hemos estado haciendo esto por más de 10 años. Ciertamente, con frecuencia nos hallamos, como escritores, en la situación de tener que financiar personalmente a VHeadline.com ... con nuestras anoréxicas alcancías.

No quiero decir que somos el regalo angloparlante de Dios para Venezuela ... pero puedo decirle esto, Nicolás Maduro ... en 2002, antes, durante y después del golpe, fuimos el único vocero noticioso y de análisis de habla inglesa a nivel internacional que reportó la verdad tan cerca de la realidad como fue posible ... mientras que todos los demás medios principales reportaban mentiras ... estuvimos personalmente en contacto con gente en Venezuela de manera continua y a lo largo y ancho del país ... como lo hacemos de manera continua hasta el día de hoy.

Durante el sabotaje a la economía por parte de la oposición violenta fuimos nosotros en VHeadline.com los que reportamos los acontecimientos como un sabotaje violento cuando todos los demás medios internacionales los reportaron erróneamente como una huelga.

Fue VHeadline.com el que reportó primero el hecho que la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés) estaba financiando directamente a la violenta oposición venezolana y se atrevió a publicar los nombres de aquellos venezolanos y aquellas organizaciones venezolanas que recibían el financiamiento de la NED y cuánto y cuándo lo recibían.

(Eva Golinger, como Usted sabe, más tarde profundizó en la investigación por medio de la "Ley de Libertad de Información" del gobierno de EE.UU.)

Aun antes de la publicación de la información de la NED fuimos amenazados de muerte, nuestras familias fueron amenazadas y nuestros anunciantes también fueron amenazados directamente ... y ahí fue donde comenzaron nuestros problemas financieros ... en enero de 2003.

Por más de 10 años hemos sido de manera consecuente el único vocero mediático diario angloparlante más leído y con mayor alcance, dedicado completamente a Venezuela y que se atreve a reportar la realidad a medida que se va desarrollando.

Investigamos, verificamos, revisamos dos veces, entrevistamos personas, viajamos e infiltramos en nombre del pueblo venezolano que votó y apoya a Chávez ... no somos seguidores de la tendencia anti-chavista y anti-venezolana del Departamento de Estado de EE.UU. que siguen la vasta mayoría de medios norteamericanos y europeos al estilo "qué nos importa" ... preocupándose poco si sus mentiras lastimarán a la inocente mayoría de venezolanos.

Por hacer esto hemos sido víctimas de sabotaje de manera continua, hemos sido hackeados y amenazados.

Yo en lo personal he perdido 4 computadoras en un período de 5 años.

Nicolás Maduro, no queremos ver en Venezuela otro Irak ... pero como Usted bien lo sabe, la basura mediática que está siendo transmitida ahora por los medios internacionales contra Venezuela está alcanzando las mismas proporciones que experimentó Irak en los meses previos a la criminal invasión de EE.UU. en la cual millones de iraquíes inocentes fueron asesinados, mutilados y marcados física y emocionalmente de por vida.

Nosotros en VHeadline.com sentimos que es nuestra responsabilidad ayudarlo a luchar contra aquellos que siguen destruyendo a Venezuela en este preciso momento, a nuestros enemigos. En lo personal estoy muy preocupado, hoy más que nunca.

Lo que necesitamos es que el sitio web de VHeadline.com esté activo y funcionando, con fondos suficientes de manera regular ... pero primero, también necesitamos pagar nuestras deudas por completo ... las cuales llegan a una cantidad considerable.

Los que escribimos necesitamos a VHeadline.com tanto como Venezuela necesita a VHeadline.com

No estoy siendo narcisista o condescendiente o sobreprotector ... estoy siendo pragmático, realista, táctico y estratégico de cara a un enemigo violento, cruel, fuertemente armado y fuertemente financiado.

La mayoría de nosotros en VHeadline.com apoyamos a Chávez, yo por ejemplo ... pero también tenemos algunos escritores que no necesariamente lo apoyan ... pero asimismo, ese no es el punto. El punto es que nosotros le proporcionamos a los lectores a nivel mundial (normalmente millones a la semana) con toda la verdad que sea posible sobre Venezuela sin seguir a la maquinaria de los medios corporativos y sus fábricas de mentiras. Estamos orgullosos de haber contribuido con lo que creemos ha sido una enorme cantidad de trabajo a favor, siempre a favor, del pueblo venezolano ... a favor del auto-gobierno y democracia participativa de Venezuela.

Una vez recibimos algún financiamiento de CITGO (a través de sus anuncios) pero estallaron los temperamentos en cuanto algunos temas y se rompieron las relaciones.

Esto también pasó a nivel del MINCI, en donde el ministro había estado en camino a establecer un programa de asistencia ... pero eso también se cayó debido a malos entendidos y algunos roces.

¿Y qué? Eso es lo que yo digo. ¿Qué importa si Roy Carson se pone un poco gruñón y se vuelve un poco loco alguna que otra vez? ¿Y qué? Nicolás, permíteme que te llame Nicolás ... sólo pregúntale a Yuri sobre eso ... pregúntale a Andrés sobre eso. Una vez más digo, "¿Y qué?" Pregúntales. Sólo te tomará unos cuantos minutos ... pero eso podría salvar a Venezuela del diluvio de mentiras y desinformación que está inundando al mundo en este preciso momento.

¿No podemos hacer borrón y cuenta nueva? ¿Acaso no estamos del mismo lado?

De todas formas ... míralo de esta forma ... piensa en ello como en un pleito familiar entre hermanos agobiados por el trabajo y extremadamente cansados ... entre un irlandés loco y unos cuantos venezolanos orgullosos ... yo conozco muy bien el orgullo venezolano, estoy casado con una venezolana muy orgullosa ... y hemos convivido por más de 30 años ... y nos amamos el uno al otro con tanta ternura como el primer día que nos conocimos, ¡y más!

Tú sabes ... Nicolás ... a 3 de febrero de 2008 me siento sumamente consternado, y por primera vez en más de 5 años y más de 500 artículos, sentí ganas de renunciar ... me sentí casi indefenso. Nicolás, mientras la oposición y el gobierno de EE.UU. gasta millones en los medios y en los dólares de la CIA destruyendo a Venezuela ... y mientras el gobierno de EE.UU. gasta millones de dólares preparándose para la invasión a través del Plan Colombia ... nosotros en VHeadline.com sufrimos un doloroso silencio porque no tenemos más plata para continuar luchando efectivamente contra los enemigos mediáticos como lo hemos estado haciendo por tanto tiempo.

Tú debes haber visto esto ... hay un artículo principal, largo y detallado, escrito por John Carlin y publicado el 3 de febrero de 2008 en The Observer (de Inglaterra) bajo el título "Se revela el papel de Chávez en el tráfico de cocaína hacia Europa." Este artículo es basura ... pero la inmensa mayoría de la gente fuera de Venezuela en realidad lo creen ... haciéndolo muy peligroso, como la mayoría de la basura contra que hay allá afuera.

¿Vamos a dejar que estos criminales se salgan con la suya ... y destruyan a Venezuela como lo hicieron con Afganistán e Irak ... como actualmente lo están haciendo con Irán? No.

Ya se lo que tengo que hacer ... Debo viajar a Venezuela, a la frontera del Táchira y tal vez a los estados fronterizos de Apure y Amazonas y reunirme con colombianos y hallar la evidencia para desacreditar a John Carlin y exponerlo como el mentiroso que sospecho que es. Debo tomar muestras del agua que baja de las corrientes montañosas colombianas hacia Venezuela y llevarlas a los laboratorios para confirmar exactamente hasta qué punto la guerra química apoyada por EE.UU. está siendo utilizada contra los pueblos inocentes de Colombia y Venezuela ... qué tanto del ahora prohibido Paraquat, el extremadamente venenoso Garlon-4, Tebuthyiuron, Imazapyr .... y .... Roundup (Glyphosate + POEA) ... y tensoactivos como el CosmoFlux y el CosmoInD están siendo utilizados por parte de los gobiernos de Colombia y EE.UU. en su falsa "Guerra a las Drogas".

Siento que debo hacer esto. No necesito que me paguen para hacer esto y no quiero que me paguen ... pero sí necesito que VHeadline.com exista ... de manera que podamos llegar a los millones de personas en todo el mundo que están siendo confundidos para hacerles creer que Venezuela es un país de terroristas, matones y narcotraficantes.

Nicolás, esto es demasiado grande, es inmenso ... me siento quebrado ... me siento como un ratón en una jaula de leones bulímicos ... para ser comido vivo y más tarde vomitado en un sanitario mientras nadie está mirando. ¿Qué puedo hacer yo solo por mi cuenta contra semejante máquina gigantesca y bien financiada? Nada ... especialmente desde que mi lengua (VHeadline.com) ha sido cortada.

Yo se lo que tengo que hacer, ¿pero quién escuchará si nadie puede oírme?

¿Cómo escucharán millones de personas en todo el mundo lo que yo y otros escritores en VHeadline.com tienen que decir si no tenemos forma de llegar hasta ellos?

La gente debe tener acceso a la verdad ... a VHeadline.com ... y no sólo acceder a las toneladas de propaganda criminal corporativa controlada por el gobierno de EE.UU., que se expande como la malaria por los gordos mosquitos del Washington Post, The Observer, la BBC, la CBC, Fox, CNN, The New York Times, el Miami Herald, etc., etc., etc.

La situación empeora, Nicolás ... y ningún otro sitio web angloparlante con alcance internacional hace lo que nosotros hacemos mejor. Necesitamos que VHeadline.com sea financiado por el gobierno de Venezuela por medio de publicidad de manera que podamos continuar luchando contra el enemigo de manera efectiva ... y lo necesitamos ya, no después, cuando sea demasiado tarde.

Espero que Roy me diga, "Oscar, Nicolás Maduro me llamó ... y todo está arreglado. Nuestras deudas han sido pagadas y nos han asegurado el financiamiento regular por medio de publicidad del gobierno venezolano."

Saludos sinceros,


oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4008 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: