Teodoro VS "La Hojilla"

Teodoro inicia el espacio de Simón Boccanegra de hoy, 9 de enero, preguntándose: “¿Chávez de verdad quiere rectificar?” Y luego dedica esas líneas para indicarle al presidente cómo debe hacerlo. La posición del ex-guerrillero, ex-socialista, ex-dirigente, ex-candidato, ex-ministro…, puede resumirse en los siguientes puntos:

1. Al gobierno “le toca hacer la primera jugada” a efectos de alcanzar la llamada reconciliación. “El factor clave de la vida política es el gobierno. A éste le toca la responsabilidad principal en la búsqueda de nuevos aires políticos. No es a la oposición…”

(A ver: el gobierno es el factor clave y el principal responsable, por eso debe rectificar primero. Es decir, la oposición no, ¿porque ni tiene responsabilidad principal ni es un factor clave de la vida política? Coño, Teo, no te entiendo. Cuando ustedes hablan de reconciliación siempre dicen que el primer paso es reconocer la existencia del adversario, pero ahora me vienes con ese “autoninguneo”. Resulta que, cuando les conviene, son irresponsables y secundarios, ¿verdad? …Bueno, sigamos).

2. Esta primera jugada debería consistir en la salida del aire del programa “La Hojilla”, con lo cual “…se puede tener la razonable seguridad de que el lenguaje político en el país experimentaría una significativa mejoría. Porque ese gesto, poca duda puede caber, no quedaría sin respuesta…”

(Traduzco: si sacan a “La Hojilla”, todos los dirigentes y medios de comunicación opositores comenzaremos a hablar distinto. Claro, no sacaremos del aire “Aló, ciudadano” ni los programas de Marta Colomina, Nitu Pérez Osuna, Julio César Pineda, Nelson Bocaranda, etc., porque, al fin y al cabo, no tenemos responsabilidad principal ni somos un factor clave en la vida política, pero cuenten con que nuestro lenguaje cambiará).

3. El programa que conduce Mario Silva es calificado por Boccanegra como “esa vergüenza”, “esa basura”, “(ese) manantial de odio, de calumnia, de vulgaridad y agresión (que) es un factor de envenenamiento de la atmósfera política”, y “de infinito mal gusto”.

(Teo dice: “Les prometo que estos epítetos no se volverán a repetir si sacan del aire ese programa de mierda. Es falso que Globovision y todos los demás medios que forman parte de la oposición constituyan un factor de envenenamiento también. Recuerden que nosotros no tenemos la responsabilidad principal ni somos un factor clave en la vida política nacional, no tienen porqué preocuparse).

4. Además establece que “el 99% de los chavistas abomina de ese programa”, y que es “del presidente Chávez” quien “lo utiliza como vehículo para tirar línea”, es decir, “está teledirigido desde Miraflores”.

(Disculpa, Teo, pero hoy no te estoy entendiendo: resulta que “La Hojilla” es del presidente Chávez quien usa ese espacio para lanzar sus líneas, pero el 99% de sus seguidores detesta ese programa. ¿Cómo explicas, entonces, que en su peor resultado de los últimos años haya sacado cuatro millones y medio de votos? Si “La Hojilla” es de Chávez y él lo usa para orientar a su gente, la mitad del país lo debe ver todas las noches, ¿no crees tú? Y Teo dirá: “Recuerden que nosotros no tenemos la responsabilidad principal en este asunto ni somos un factor clave en la vida política nacional”. Rectifica, Teo…).

feolacruz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3680 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz P.


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor