¡Chávez tiene razón el 2 es de la nación!

El Centro Nacional Antiimperialista Simón Bolívar quiere dejar constancia pública de su apoyo incondicional a la medida tomada soberanamente por el Gobierno Constitucional de recuperar la frecuencia dada en concesión a la empresa privada 1BC y que vencerá definitivamente el próximo 28 de mayo de este año 2007.

En primer lugar debe quedar claro que es potestad del Estado, en representación de la soberanía popular, otorgar, negar, revocar o renovar las concesiones de los bienes de dominio público, tal como reza el Artículo 113º de nuestra Carta Magna. Tales concesiones se regulan por leyes, siempre bajo los principios de temporalidad y condicionamiento reglamentario. Ninguna concesión puede ser eterna y mucho menos generar monopolio.

En segundo lugar, el espectro electromagnético o espacio radioeléctrico, como se le conoce actualmente, es un bien de dominio público propiedad de toda la ciudadanía venezolana, y, por tanto, lo administra y regula el Estado como quedó establecido en el Artículo 156º numeral 28º de la Constitución Nacional.

Un hecho relevante que puede exhibir la Revolución Bolivariana es la ejemplar democratización de las comunicaciones y una incuestionable defensa de la libertad de expresión y opinión que no existe en lugar alguno del planeta. En estos ocho años han surgido como nunca en el país, miles de medios impresos y audiovisuales a todos los niveles: nacionales, regionales, locales y virtuales. También como nunca antes en nuestra historia, todas las opiniones se han ejercido pública y libremente, llegando incluso a extremos de libertinaje mediático.

Los empresarios que durante cincuenta años disfrutaron de esa concesión que les dio por vez primera la dictadura de Pérez Jiménez, se enriquecieron y hicieron uso abusivo del poder que acumularon. Un puñado de “aristócratas”, usó esa televisora para vender otras baratijas, como armas de guerra, y lograr contratos con los gobiernos de turno en muchas áreas de la actividad económica. Siempre pegados como sanguijuelas a la teta de la renta petrolera.

Estos altivos secuaces del imperialismo, han conspirado contra nuestra Patria, promoviendo el golpe de Estado de abril del 2002, el paro petrolero de 2002-2003 y mantienen una constante y perversa guerra psicológica contra la población, buscando desestabilizar el proceso revolucionario. Hace tiempos que echaron al cesto de la basura la ética y la moral. Lo mismo hacen apología de la violencia contra el Pueblo y el Presidente de la República, que venden prostitución descaradamente. Igual apelan a la inmoral propaganda subliminal, prohibida en toda la legislación mundial sobre comunicaciones, como mienten sin rubor sobre materias de delicado interés colectivo. Discriminan al talento nacional y violan constantemente la legislación vigente en materia de contenidos.

La jauría de cipayos de Washington no han vacilado para involucrarse en este asunto que es estrictamente interno de nuestra nación. Desde las vergonzantes poltronas de los cobardes senadores chilenos, hasta la ramera mafia mayamera y la narcoparapolítica colombiana, pasando por tarifados traidores del ejercicio del periodismo, todos acérrimos enemigos de nuestra Patria, acusan a Chávez ofendiendo a todo un Pueblo.

Alertamos a todo el pueblo revolucionario, a mantenernos en guardia y disposición combativa frente a las amenazas del imperio y sus sirvientes. Las maniobras para crear desabastecimiento, los asesinatos selectivos de dirigentes sociales y figuras públicas apreciadas, la insistente campaña de medios de información fascistas contra el Gobierno y en particular contra el Comandante en Jefe, la conspiración permanente de la CIA para sacar a Chávez del poder por cualquier vía, nos obligan a estar más UNIDOS cada día en torno a nuestro máximo líder.

Le damos la bienvenida a TEVES y le auguramos todo el éxito junto a las emisoras hermanas VTV, VIVE, TELESUR y la red de emisoras regionales y comunitarias que pregonan un mundo mejor posible y cercano.

El imperialismo es la aberración de la contemporaneidad, la maldición de nuestro tiempo. Todas y todos contra el imperialismo. Viva la Revolución Bolivariana. Viva el Socialismo del Siglo XXI. Viva Chávez.

Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos.

Ildefonso Finol

Coordinador General

Alonso Zambrano Liliana Hernández Celsa Acosta

caciquenigale@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: