Coronel Jorge Eliecer Monsalve: ¿Que pasó con mi denuncia sobre Simple TV ?

Es General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac) en el año 1994. También cumple funciones director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), oficializado en Gaceta 41.208 el 7 de agosto de 2017.3 Durante su ejercicio en este cargo cerró dos canales de televisión colombianos en Venezuela, debido a su cobertura de la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz.

De acuerdo con un perfil publicado por la página oficial de Venezolana de Televisión el 3 de noviembre de 2017: "Fue edecán del presidente Nicolás Maduro, con quien ha trabajado desde que era Canciller de la República Bolivariana de Venezuela".

Es también Presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones, designado el 23 de mayo de 2019. El 22 de mayo de 2020 es designado por el Tribunal supremo de justicia mediante una polémica medida como presidente de la junta Ad Hoc de la empresa Directv Venezuela, tras la retirada de la compañía estadounidense del país.

Un hombre de múltiples cargos en la administración de Maduro. Hombre de total confianza del Presidente Nicolás Maduro, Márquez Monsalve fue su edecán en Casa Militar, y es el ministro del Despacho de la Presidencia desde el 3 de noviembre de 2017. Además, es director general del Fondo Negro Primero, ente adscrito a ese Ministerio.

El general de brigada es presidente de la Fundación Radio Miraflores y de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, empresa creada el 23 de mayo de 2019.

El 3 de noviembre de 2017 fue nombrado como el nuevo ministro del Despacho de la Presidencia de la República, por orden de Nicolás Maduro. No habían transcurrido tres meses desde que bajo su bota militar tenía también el poder de controlar y censurar a los medios de comunicación venezolanos: como director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), según la Gaceta Nro. 41.208, del 7 de agosto de 2017.

Persona de bajo perfil tanto en la política venezolana, como en las redes sociales, el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jorge Elieser Márquez Monsalve, es el segundo militar al frente del ente regulador de las Telecomunicaciones.

El 23 de mayo de 2019, tras ordenar la creación de la Corporación Socialista del Sector de las Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Jorge Márquez como presidente del nuevo ente.

Márquez Monsalve nació en Tovar, estado Mérida. Egresó de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac) en la promoción de 1994. En 2015 fue ascendido de teniente a coronel en la categoría efectivo de comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fue edecán de Nicolás Maduro en la Casa Militar, y trabajó a su lado desde que este se desempeñaba como Canciller de la República.

El tercero frente CONATEL en 2017 , fue un año signado por protestas civiles –severamente reprimidas- contra el gobierno de Maduro. En ese contexto, en medio de una crisis social de escasez de alimentos, medicinas e hiperinflación económica y censura, tres directores desfilaron por CONATEL : Andrés Eloy Méndez ocupó el cargo hasta junio de 2017, cuando se retiró para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) –calificada como ilegítima por la oposición venezolana- y fue sucedido por el administrador Enrique Quintana quien, con dos meses en el cargo, fue reemplazado por Márquez, que asumió el cargo el 7 de agosto de ese año.

E 29 de enero del presente año a través de red social y digital como es aporrea me publico un exhorto (https://wwwa.org/regionales/a319149.htm.aporrel ) y la cual le hacia un llamado porque el pueblo quiere repuesta sobre esta empresa que es SIMPLE TV la cual parece una empresa intocable, en esa oportunidad Cnel. desde CONATEL me llamaron me solicitaron una información y según el operador eso pasaba a otra instancia o departamento, pues ha pasado más de un mes y no le veo salida a mi denuncias, quizás usted no ha vivido en carne propia los avatares que padece un ciudadano en este país en relación como esta empresa SIMPLE TV engaña a sus clientes más si los mismo están en otras ciudades.

También usted se debe preguntar porque no utilizo los canales regulares para saber el status de mi denuncias, pues ante de escribir el anterior art. dure casi 4 horas para que alguien me contestara a través del 0800 CONATEL a aparte que esta institución que usted dirige desde hace casi 6 años dejo ser lo que era antes, que verdad le hacia seguimiento a las denuncias que cualquier venezolano manifestaba hasta el punto que había personal dedicado a cada operadora de clave del país.

Volver a describir el viacrucis que llevo desde hace casi 3 años con esta empresa tomaría escribir una serie de hechos que verdad no quiero expresar por respecto a mis lectores lo que puedo decir Cnel. es que esta empresa SIMPLE TV ofrece un servicio a sus clientes en Caracas mejor y en otras ciudades pareciera que SIMPLE TV poco le importa si aun suscriptor se le daña el deco, ya que no "aliados comerciales" lo pueden reparar y prácticamente te obligan a que compre una nuevo si quiere solucionar el problema, pero usted debe saber que esta empresa cobro los mismo decos viejos cuando empezó a operar, y caramba comprar un deco nuevo esta muy lejos de mi presupuesto.

Cnel. le hago un segundo exhorto porque aunque parezca increíble por esta red social como es APORREA en verdad el Gobierno y las instituciones como que le paran un poco, a menos le presta un poquito de atención a parte el gran números de lectores etc... ojala mi denuncia no se quede engavetada como ha pasado en la Asamblea Nocional que crea un portal para estas denuncias y hasta la fecha tampoco esa Institución le da repuesta al pueblo

GRACIAS APORREA MIL GRACIAS....

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4223 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: