¿Qué hay detrás del cierre de emisoras?

Perdí la cuenta pero es una cifra escandalosa si tomamos en cuenta que fue Chávez el promotor y protector de la democratización del espectro radioeléctrico que trajo como resultado el auge de diversas experiencias en radio y televisión comunitarias y otras de naturaleza privada como las religiosas.

Todos recordamos la controversia generada durante la discusión y aprobación de la Ley Resorte y el surgimiento de nuevas figuras como los productores nacionales independientes.

Esta de mas recordar la oposición radical de la derecha, porque según ellos, violentaba la libertad de expresión.

El asunto es que luego de la muerte del Comandante Hugo Chávez este sector también ha tenido la suerte del pueblo por la sensación del desvío del rumbo y retorno a la cuarta república.

Recientemente leí una nota de prensa en la que el 1er. Vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello dijo que "las emisoras intervenidas por CONATEL ya tenían más de 20 años cerradas", negando con esto que no están interviniendo las emisoras que surgieron al compás del proceso Constituyente y la Ley Resorte.

Pero en la misma nota se menciona que son más de 90 emisoras cerradas en lo que va de 2022.

Suponiendo que lo que dice Cabello es cierto, ¿Porque están cerrando emisoras fundadas durante el periodo de Chávez? Llama poderosamente la atención la actuación de muy bajo perfil del CNP y otras organizaciones que en otrora enfrentaron al gobierno.

El que calla otorga y el silencio sospechoso de los gremialeros los convierte en culpables de las actuaciones irregulares de algunos funcionarios de CONATEL, pero mucho más grave es que la dirigencia política del gobierno y oposición tampoco digan o hagan algo al respecto.

Para que tengan una idea de la naturaleza de estos operativos donde el funcionariado de CONATEL actúan como inquisidores, basta con escuchar los testimonios de algunos operarios de las emisoras intervenidas.

Llegan los funcionarios y luego de informar la medida administrativa que consiste en el cese de transmisión, los tecnócratas le explican a los operarios que la medida es porque no tiene permiso y aquí es donde viene la aberración, los funcionarios le ofrecen a los operarios la elaboración del proyecto requerido por CONATEL para otorgar el permiso, pero este proyecto que ofrecen "bajo cuerda" tiene un costo que oscila entre 3 y 5 mil dólares americanos.

Como dije anteriormente, algo raro está pasando desde que los gremios, la dirigencia del gobierno y oposición no dicen ni hacen nada generando un caldo de cultivo para que los inquisidores hagan lo que les da la gana perjudicando a los operarios, productores, operadores y usuarios, quienes al no pagar "la vacuna" quedan fuera del aire, como hicieron el 11 de abril con VTV.

Dígalo ahí...

¡TA DICHO!

@edwinviene

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: