Crítica ácida

Venezuela y México con actores y comunicadores vendidos

"La hora macabrona" es un episodio humorístico de Eugenio Derbez, figura actoral y productor azteca archiconocido, que logró insertarse en películas estadounidenses indudablemente por su capacidad y la de su equipo, para hacernos reír. Derbez ha criticado la inefectividad de la política mexicana, hizo esfuerzos y alcanzó a filmar en los EE UU. No le he oído zaherir a la nueva política socialista de izquierda de Manuel Andrés López Obrador, porque los programas "XH Derbez" en las cableras para Venezuela fueron grabados hace años, sus críticas y faltas de respeto eran al dialecto provinciano del izquierdista AMLO nacido en Tabasco y que llegó a ser Jefe de Gobierno en Ciudad de México.

Derbez irrespeta a quien no solo es político, sino escritor y graduado universitario, el accionar de Derbez y su pitiyanquismo me hacen recordar que en Venezuela Luis Chataing presentador con escasa responsabilidad, hizo lo mismo y ambos se fueron a trabajar a los USA cual sueño cumplido… En nuestro país vemos viejos programas de "XH Derbez" donde en forma macabra hace mofa del actual Presidente AMLO, como acá lo hizo con Chávez el olvidado Luis Chataing, que le lanzaba flechazos a la verruga en la frente de una foto del Presidente Chávez recién electo entonces, era un espacio nocturno macabrón, es decir que hizo un estilo macabro similar a personaje derbeziano "El lonje moco", y asustado cobardemente regó la especie asegurando que se iba al exterior, porque iban a perseguirlo…, invento personal de Chataing, quien hoy está semiretirado tras monumentales fracasos en EE UU.

Esa clase de personajes deben responder a sus actitudes, por ejemplo por una sección del burlista Derbez traidor a su tierra azteca, cuando en estilo macabro simula un europeo solicitando ¿qué alguien me explique?, como si dichos y refranes aztecas, que son muchos, no fuesen en parte víctimas de la falta de educación de sucesivos gobiernos pitiyanquis arrodillados bajo el PRI Partido Revolucionario Institucional, que por siete décadas prostituyó a la política azteca, sin protestar el peligro de vecinos que le robaron inmensas cantidades de territorio en el siglo 19.

Mejicanos desleales a la historia, a pesar que es un país en el campo diplomático con neutralidad a todas las naciones y sus gobiernos, en este 2022 planifican la expulsión de Andrés Manuel López Obrador, quien valientemente explica a su nación e internacionalmente lo inconveniente de ser vecino a EE UU. La oposición a AMLO y la prensa azteca se alían con anteriores gobiernos que dieron la espalda a la historia mexicana de revolución agraria y tendencia izquierdista a principios del siglo XX con el General Lázaro Cárdenas. La chacota utilizada por Derbez contra su pueblo, aplaude un personaje europeo macabrón, quien malhumorado grita diciendo ¿Que alguien me explique?

La explicación que ocultan medios vasallos a los estadounidenses en la comunicación social asquerosamente hegemónica pro capitalismo salvaje, continúa en campaña feroz contra AMLO a tiempo que vetan las tremendas razones expuestas por este caballero azteca, orgulloso de sus ancestros indígenas, y relatando las triquiñuelas sucias que le hacen con medidas coercitivas y descalificaciones. El pueblo mexicano y el pueblo venezolano, afortunadamente tienen en el legado dejado por Chávez, a Telesur desde Caracas, medio al cual persiguen donde llegan al poder derechistas enloquecidos, sin importarles la libertad de prensa ni los derechos humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: