La espada y el evangelio de Conatel, el caso APORREA, el caso de Rusia Today (RT) y el brillante análisis de Clodovaldo Hernández

Esta mañana Chucha, disfruté la lectura del artículo que Clodovaldo Hernandez (CH) publicó este domingo en la Iguanatv. En este artículo, el problema que trata Clodovaldo está tan finamente expuesto, que alcanza para entender el caso venezolanco como un hecho muy curioso. Conatel cerca al medio de comunicación alternativo Aporrea y para la "revolución" y muchos "revolucionarios", este cerco es una medida revolucionaria, pero en el caso RT con el conflicto Rusia-Ucrania-EEUU, es lo contrario. Allá es contrarrevolucionario.

CH se mete magistralmente en el problema de la comunicación, como un factor estratégico en el proceso de lucha por controlar el mundo. EEUU sabe y los centros emergentes también, que el dominio del mundo hoy, pasa por el control del aparato comunicacional, que así planteado, no es la forma correcta de exponerlo. No existe tal aparato comunicacional. Existe sí, un complejo o infraestructura tecnológica muy bien descrito por CH, cuya única intención es el control del mundo y ese control, lo menos que necesita es comunicación e información. Requiere sí, de desinformación. Cambiar este mundo o dejarlo tal como está, depende mucho de este elemento o fuerza que se cuela a través de las plataformas tecnológicas de la desinformación.

Dice CH: (....) resulta cada vez más claro que esa especie de «cambio de régimen global» (el karma geopolítico en acción, podría decirse) va a requerir, entre otras profundas transformaciones, de una reconfiguración estructural del poder tecnológico-mediático a través del cual se gestionan las comunicaciones masivas mundiales y, en situaciones extremas, se regula la libertad de expresión y de prensa" https://www.laiguana.tv/articulos/1028173-fin-hegemonia-eeuu-poder-tecnologico-clodovaldo

Una vez dicho esto, CH coloca en un tomo más claro el problema porque no es un simple asunto de infraestructura tecnológica lo esencial en esto. "Esta gigantesca y costosa base material. -dice CH- es la que ha permitido el predominio universal de la actual internet y, dentro de ella, de plataformas como Youtube y las diversas redes sociales. Es la base industrial de un sector que ha terminado por ser un eje que cruza los más fuertes ámbitos corporativos de EE.UU. y sus aliados, incluyendo el complejo industrial-militar, la energía, la banca, la industria y el comercio de alimentos, fármacos y otros rubros de consumo masivo". https://www.laiguana.tv/articulos/1028173-fin-hegemonia-eeuu-poder-tecnologico-clodovaldo

Todo esto, tiene como finalidad una industria, que nunca ha tenido lo cultural, recreativo o informativo como objetivo. Su fin, es un poderoso proceso de alienación que se propone imponer un modelo de vida que poco tiene que envidiarle a estas películas de ficción con zombies que actúan bajo un control externo. El centro hegemónico lo sabe y los centros emergentes también. Estamos en un mundo, que para mantenerse necesita de zombies. El problema Rusia-OTAN-UCRANIA es el mejor ejemplo para observar HOY este fenómeno. Sabemos que EEUU con sus aliados europeos le bajoron el breker a medios informativos pro rusos, porque tiene en esto un gran poder, que va más allá de lo meramente físico.

Bueno Chela, ¿qué tiene esto que ver con nosotros?

Mira mija; ahí está el error analítico de CH. Esto no es hoy un problema entre ejes hegemónicos mundiales. Para nosotros, esto de sacar "fuera del aire" medios informativos y redes sociales, es como periódico de ayer. Desde el 1998 Chucha, hemos visto un auténtico atajaperro entre la fuerza emergente (que tuvimos con Chávez ) y la fuerza conservadora de la oposición . Hubo un momento en que esa lucha tomó en paralelo el espacio "comunicacional" y la calle. Observamos una dura confrontación y TODOS debemos acordarnos de Enrique Mendoza apagando a VTV. Era importante para los golpistas apagar VTV.

La fuerza conservadora tenía poder "comunicacional" o de engañar y poder social (sector medio y oligarquía) y la fuerza emergente en ese momento también. La fuerza conservadora por sus errores, le fue transfiriendo fuerza a la emergente y hoy la fuerza "emergente" (que es conservadora) hila fino y sabe que su gran poder está en el control de lo comunicacional. En su mundo interno (PSUV-Militancia) y fuera de ese ámbito interno, tiene claro, que este aparato "comunicacional" (periódicos, radio, tv, internet) le es clave para preservar su dominio. Muchos ven a la Iguanatv como un desprendimiento de ese aparato. No es así, parece una estrategia en línea directa con ese proceso de imperialismo interno. Además Chucha, este aparato "comunicacional", político e ideológico, tiene la infraestructura jurídica que baila el son que le pone el gobierno.

Chucha ¿es distinto el caso de Rusia Today (RT) con el caso de Aporrea, que no molesta para nada a viejos y nuevos comandantes de esa Izquierda que no es trasnochada? ¿Cómo el amigo CH se pone tan distante, cuando en Venezuela el evangelio de conatel aplica lo que EEUU y Europa viene aplicando y aplicó a RT? ¿Cómo es que allá es malo y lo analizamos tan finamente y dejamos lo nuestro como si fuera un caso BUENO de limitar la libertad de expresión?

El cerco de Aporrea, que aquí es "revolucionario", es como el caso de RT. El imperialismo interno de hoy, es como la espada y el evangelio de los viejos conquistadores. Hoy la espada y el evangelio de Conatel cerca, baja breker y es capaz de darle lecciones al gran poder hegemónico mundial.
O sea Chela; ¿la salsa que le echaron a RT en España, es la que le están echando al medio alternativo APORREA desde hace mucho tiempo?
Eso es correcto Chucha. Siempre tienes esa cabecita amarilla tan clara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: