Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Sesenta

La campaña terrorista que la agencia Bloomberg y Alberto Federico Ravell impulsan contra Venezuela

Quiero aprovechar el escribir estas líneas, para formular una alerta temprana. Y para que se pueda observar la ilación de las dos entregas anteriores con respecto a esta, porque procederé a denunciar cosas muy graves en contra del país.

En la entrega ciento cincuenta y ocho formulé un conjunto de consideraciones respecto al informe preliminar de la Relatora Especial ONU respecto al Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) en el disfrute de Derechos Humanos contra Venezuela, Alena Douhan. En la entrega ciento cincuenta y nueva destaqué sobre la falta de explicación en cuanto al incremento de fallecidos por Covid-19, elemento éste que debe darse, y ya daré las razones del por qué se debe explicar esto.

El presidente Nicolás Maduro ha hecho un inconmensurable esfuerzo comunicacional de promocionar el Carvativir y toda una serie de medicamentos y tratamiento que incrementen la tasa de recuperación de la Covid 19 en Venezuela. Esto sin duda, debería traducirse en la merma de las cifras de fallecidos por el virus en el país, cosa que no ha sido así, por lo menos durante el mes de enero y lo que va de febrero de 2021.

Esto lo señalé en la edición anterior, cuando pasamos de cifras de tres a cuatro fallecidos diarios a unas cifras de seis a siete fallecidos diarios.

Pudiera inferir, aunque no soy profesional de salud y creo que ellos serían los más apropiados para explicar esto, que la razón estriba en las dificultades que tenemos para el acceso de medicamentos y otros insumos de salud, producto de las políticas de asedio, persecución y bloqueo para lograr un "cambio de régimen" en Venezuela. Y eso incluye a la Covid-19, indudablemente.

Pues bien, visto esto, y por darse la rueda de prensa de la doctora Douhan en vísperas del asueto de carnaval y de su retirada del país, no dio tiempo para atacar el referido informe preliminar. Es que hasta en eso la derecha nacional e internacional es floja.

Pero hoy cuando arranca la cuaresma, y en pleno miércoles de ceniza, hemos podido observar como Alberto Federico Ravell abre los fuegos en contra del informe Douhan, a través de sus portales Lapatilla.com y albertonews.com.

Esto porque los referidos portales propiedad de este operador comunicacional de la extrema derecha venezolana, reproduce un reportaje de la agencia Bloomberg, donde señalan las supuestas señales que anticiparían un incremento de las cifras de fallecidos por Covid 19 en Venezuela en los próximos meses en Venezuela.

Algunas de esas señales que de acuerdo a Bloomberg y Ravell se darían en Venezuela para el incremento de fallecidos por Covid 19 en Venezuela serían de que Venezuela sería el país con la tasa de realización de pruebas PCR más baja de la región, las "pésimas condiciones" de los centros hospitalarios en el país y el debilitamiento del sector médico debido a los fallecimientos de personal de la salud o su migración en el país.

Esto no puede ser catalogado a mi juicio, sino como una campaña terrorista a nivel comunicacional, la cual debe ser combatida enérgicamente.

Esta campaña de medias verdades debe ser explicada a nivel nacional e internacional. El propio presidente Nicolás Maduro ha denunciado sobre las dificultades para el acceso a las pruebas e insumos para los tratamientos de salud en Venezuela, debido al asedio y bloqueo, y eso incluye a la Covid 19, no obstante, cabe destacar que gracias a la cooperación de países como China y Rusia, no han faltado ni las pruebas ni los insumos para el combate al coronavirus al país. Lo del estado de los hospitales y la deserción de médicos fueron explicadas sus causas en el informe de Douhan que tanto Bloomberg como Ravell atacan.

La campaña de Bloomberg y Ravell recuerdan la información que la denominada Academia de las Ciencias, Medicinas y otras especies corrieron a mediados del año pasado, y denunciada por Diosdado Cabello, respecto al incremento de los casos de Covid 10 durante los meses de junio a septiembre, y que a mi juicio, fue el anuncio de acciones de guerra biológica impulsada desde Colombia, y que implicó el verdadero comienzo de la pandemia en Venezuela, para afectar el aplanamiento de la curva de la enfermedad que teníamos desde el 13 de marzo de 2020.

Incluso en ese período de tiempo, fue cuando "casualmente" el capitán Cabello resultó infectado por la Covid-19. ¿Casualidad?

Incluso parte de los ataques de Ravell al informe preliminar de la doctora Douhan tiene que ver con la supuesta invisibilización por parte de ésta, de los "presos políticos" que habría en el país, que casualmente Foro Penal anunció hoy que se ubican en 329. Tal señalamiento refleja una ignorancia supina de como se maneja el sistema de Naciones Unidas, cuando en el mandato que recibió Douhan nada tiene que ver con el tema de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, que es uno de los protocolos facultativos que se rige en materia de Derechos Humanos, o el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, que es el que rige en ese ámbito.

Pero el fondo de este ataque, además de minimizar el informe Douhan, o de catalogar las medidas adoptadas por el gobierno de Maduro como de "bloqueos o de medidas de distanciamiento social como favoritas perennes de los regímenes autoritarios que buscan sofocar la disidencia colectiva, la escasez de gasolina, y la falta de seguimiento al virus", es para minimizar también las altas expectativas que se tienen de la intervención que tendrá el propio Presidente Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos vía videoconferencia, el próximo lunes 22 de diciembre de 2021.

Se estima que, en su intervención, el presidente Maduro ratificará la posición del país para el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, tal y como lo reflejó la relatora Alena Douhan en su informe preliminar. No obstante, habrá que estar atentos a las intervenciones en el mismo foro de las intervenciones del presidente Iván Duque (Colombia), Andrzej Duda (Polonia) y Mohamad Ashraf Ghani (Afganistán) quienes podrían utilizar el mismo para apuntalar ataques en contra de Venezuela.

Por eso es que hago estas alertas, para que veamos, como decimos en Venezuela, por donde "vienen los tiros", de los próximos ataques contra el país.

Así que alertas todas y todos.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: