Donde estás escondido CONATEL

Movistar y su contribución a la Educación

En este “REGIMEN” no hay libertad de expresión, pero ¡na guará! todo el mundo hace y dice lo que le da la gana, la libertad de expresión la conciben como una mera forma de quebrantar la ley, el que no infringe la ley no ama la libertad de expresión.
Uno de los logros de la Revolución Bolivariana ha sido el devolver decenas de miles de jóvenes y niños a las aulas de clases, como único fin de garantizarles el derecho a la educación como lo establece la Constitución, así como darle la posibilidad clara de ser un hombre o mujer de bien, y de ésta manera ir formando a toda nuestra juventud alejada de la droga y la delincuencia.
Los programas para la recuperación y formación de una nueva conciencia producto del estudio impartido en las aulas de clases y orientada a brindar el mayor de los bienestares a esa juventud, que por años fue excluida de todo tipo de formación básica, hoy recibe la contra información a esos principios, el vehículo para ello, es la difusión de una propaganda de MOVISTAR.

El comercial en cuestión, nos muestra un aula de clases donde una profesora diligentemente, explica a sus estudiantes las bondades de las matemáticas.
La misma se encuentra de espalda (la profesora) escribiendo en el pizarrón, cuando advierte que ha terminado su explicación, da vuelta y queda mirando de frente al conjunto de estudiantes, mira alrededor del salón de clases y nota un ambiente muy despreocupado al tema que explicaba. Muy sorprendida observa que unos de sus estudiantes se mueve de manera armónica. Entra la voz del locutor del comercial, y nos muestra al estudiante que, con audífono y celular en mano, está disfrutando del MP3 que viene incorporado al nuevo celular que promocionan.
Las preguntas que cruzan mi mente las resumo:
¿Deben llevar sus teléfonos celulares ULTIMA GENERACIÓN, los estudiantes al aula de clases para escuchar música MP3 en el momento en que deben de estar prestando toda la atención a las explicaciones de su profesor?
¿Con este comercial no se vulnera el respeto que deben de sentir los estudiantes a su profesor?
¿Con éste comercial se promueve o no la violación de las normas de cortesía entre orador y público?

¿Podrán nuestros hijos e hijas aprender las lecciones que se dictan en nuestras aulas de clases, si MOVISTAR los incita a que en vez de poner atención, escuchen su música preferida en formato MP3 que trae su nuevo celular?
¿Cómo es posible que los responsables que revisan el material de los comerciales y publicidad en general, hayan dado el visto bueno para la trasmisión del mismo?
¿Qué pasa con la ley RESORTE, ya nos olvidamos de ella?
¿Dónde carajo están las autoridades de CONATEL para hacer cumplir las leyes?
En fin, tantas preguntas sin respuestas y nuestro hijos expuestos al caudal degenerativo que trasmiten los canales (libres e independientes) del país, que amparándose en la libertad de expresión arremeten despiadadamente en contra del sector mas vulnerable de la población, como lo son los niños y jóvenes de este país.
Es necesario que los organismos a quien les compete regular esta actividad lo hagan de manera diligente y honesta en procura de salvaguardar esa riqueza humana que representan nuestros niños y jóvenes.

El esfuerzo que realiza el Ejecutivo Nacional a nivel educativo, se ve minado ante las deficiencias y la mirada cómplice de quienes por derecho les atañe el problema.
La fuerza de los medios y el mensaje consumista ya es en demasía desbastador, para ahora inducir al irrespeto hacia esos hombres y mujeres de la enseñanza, así como el ignorar el sagrado deber de ir a los centros educativos a aprender, ¿es que acaso no hay espacio después de clases para que nuestros jóvenes escuchen música en el fulano teléfono celular que promocionan?
Basta de abusos y de sumergir a nuestra descendencia en la ignorancia con este tipo de comerciales, NUESTROS HIJOS VAN A LA ESCUELA A ESTUDIAR NO A ESCUCHAR MÚSICA EN SU CELULAR EN HORAS SEÑALADAS PARA EL APRENDIZAJE.

No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4030 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: