Al compañero J. Wekker

 
(JotaDobleVe. Opina)
 

De un tiempo para acá, he dejado (me han dejado) las tertulias políticas de los viernes, a mucha gente no les gusta como percibimos la Revolución, la falta de respecto se hace presente y soy de los que piensan que es mejor evitar cualquier tipo de ruptura (amistad, relación de pareja, familiar etc.), obviamente el fanatismo y el odio a vece son mayores que cualquier otro tipo de consideración al respecto.
Los medios de comunicación han jugado un papel fundamental en estas rupturas, con la mal formación del odio viseral con que arremeten a toda actividad que se relacione con este proyecto político que vive hoy nuestra Venezuela. Las tertulias de los viernes en las tascas de la Candelaria, las sustituí por tertulias con Internet, donde me paseo por el acontecer político y le dedico mayor atención a los artículos de compañeros y la vista de sus páginas. Frecuentemente visito el blog del compañero Wekker (JotaDobleVe. Opina), anoche tuve la oportunidad de leer un artículo que me pareció estupendo los invito a que se den una vuelta por este link, y entenderán como los medios nos han dividido, incluso a nuestras familias.
El artículo en cuestión es una respuesta contundente que el compañero Wekker, le da a su nuera que vive Holanda.
El poder de los medios es incuestionable, la manera como han jugado con los pueblos del mundo, Venezuela no es una excepción.
Como olvidar las cadenas de odio en épocas del golpe, y las asesinas trasmisiones al unísono de todos los canales de TV durante el paro petrolero para dar los partes de guerra a la seis de la tarde por espacio de casi 3 meses, ¿como olvidarlas?
Las desestabilizadoras entrevistas y editoriales de los programas  matutinos y vespertinos de RCTV Y Globovisión, todos los días. Donde el lema es contribuir a generar más odio, más divisiones entre venezolanos.
Sin hablar de las trasmisiones radiales de los ¨periodistas¨ ya execrados de la pantalla chica, la prensa escrita y como si eso no fuera suficiente, la disociación internacional, muy bien representada en Miami.
Muchos venezolanos se  han refugiado en otras latitudes por problemas individuales de cada uno de ellos, que un día entendieron que Venezuela no era el país donde quieren que crezcan sus hijos, hay que decirlo. La inseguridad es una de las razones por la que muchas personas migran a otros países, No es Chávez y su proyecto ¨diabólico¨, claro, pero ya estando fuera de Venezuela se consideran exiliados políticos. ¿Con qué fin?
Les voy hablar de lo que conozco, en USA muchos venezolanos se han acogido a la condición de EXILIADOS POLÍTICOS, como una mera forma de conseguir el green card (tarjeta verde de residencia) que les permite una serie de beneficios (entre otros, que viven del Estado Norteamericano por 8 meses gratis que los ayuda a no tener que pagarles a un residente legal 7 u 8 mil dólares para casarse y de esta manera, obtener un status legal en el país del norte, o caer en manos de abogados cubanos o boricuas que les terminen de sacar los dólares a estos compatriotas venezolanos). Solo con la ayuda de un paralegal, con documentos forjados que demuestren su condición de perseguidos y con buena suerte, consiguen ese status. El paralegal solo les cobra 600 dólares. Es un negocio redondo para ambos. Claro, ya los gringos se están poniendo moscas con los vividores de oficio. Ya por lo menos no aceptan que presenten documentos, como por ejemplo, de la Asociación Política de Prados del Este, o que forjen un carnet de militancia copeyana, bajando el logo de Internet. La vaina ya no está tan fácil.
La mayoría de estos compañeros salieron por la inseguridad que vive nuestro país, no porque estén o no en desacuerdo con Chávez, obviamente tienen que vivir su papel de exiliados a posteriori y con ello alimentar su odio contra el zambo de Miraflores.
El compañero Wekker ha sido muy valiente en publicar la respuesta a su nuera Alejandra, eso nos da un claro ejemplo de compromiso revolucionario, de claridad política, de desprendimiento, de entender que esta Revolución está por encima de intereses personales, que esta Revolución está cargada de amor y signada por el humanismo.
Ante la mentira y la disociación el compañero Wekker le ha dicho a su nuera las verdades más elementales que vive este Proceso.
Lamentablemente nuestra dirigencia no está llena del compromiso como el hecho manifiesto por Wekker. El sabe que no está solo, que hay muchos Wekker en nuestra Patria que defienden esta Revolución sin tapujos, sin hipocresías, sin protagonismos, sin personalismos, sin egoísmos, sin rabias, sin fanatismos, sin dogmatismo. La defienden con el poder de la razón, con el poder del verbo, con el poder de la pluma. Son críticos.
Tenemos que luchar de manera firme contra todos aquellos que desde la tribuna nuestra, quieren quitarnos nuestras esperanzas y sueños. ¡Hay que desenmascararlos, debemos denunciarlos!
Soy un convencido que el enemigo mas grande de esta revolución esta en nuestras filas y no se le ha dado la relevancia que tiene, debemos comenzar una lucha frontal en contra de estos oportunistas de oficio.
¡Somos una Patria grande, de hombres y mujeres extraordinarios! ¡Viva la Revolución Bolivariana!
 
No volverán
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: