Y todos los miembros del estado mayor de comunicación

Al compañero ministro Villegas

Siguiendo  con atención el lanzamiento de la excelente campaña “Venezuela corazón indestructible” es para nosotros necesario hacer algunas reflexiones.

Entendemos y apoyamos la necesidad de utilizar los medios y las redes para contrarrestar la guerra mediática declarada en contra de nuestra revolución a nivel nacional e internacional. Entendemos y apoyamos la preocupación del compañero presidente Maduro para tratar de visibilizar los logros de los revolucionarios en la construcción de la patria bonita.

Pero tenemos que admitir que nos preocupa, que las campañas se vuelvan solo eso, simples campañas! Al igual que cualquier campaña publicitaria del comercio capitalista. La mayoría de las actividades de los colectivos y organizaciones, las realizan los compañeros con muchísimo esfuerzo y algunas veces con muy poco o ningún apoyo oficial, lo que es más, en muchos casos los colectivos son ignorados y hasta saboteados por algunas autoridades, y no me refiero solamente a las de la oposición!  

Llevar adelante una revolución no es tarea fácil, eso lo sabemos todos, pero hacer revolución sin los “de abajo” es imposible y muy lamentablemente seguimos observando a ciertos compañeros que acaparan los recursos y los manejan como si fueran sus fortunas personales, a colectivos que reciben demasiado mientras otros son marginados y no por falta de compromiso o de trabajo.

Compañero ministro, usted es un periodista experimentado y comprometido con la revolución, y cuenta con un equipo de profesionales de la más alta calidad, creemos debe estar consciente de la necesidad de que el compañero presidente reciba la información sobre los colectivos y organizaciones sociales de forma veraz y sincera, sin filtros ni preferencias. Nicolás no puede ya patear las calles ni compartir con la gente de a pie como cuando era un obrero, un activista más, sus responsabilidades y su seguridad no se lo permiten, es por eso que son usted y su equipo los que tienen que contarle toda la verdad de lo que sucede, lo bueno y lo malo, lo peor de los errores es no admitirlos, y mucho peor es tratar de esconderlos.

Y una inmensa verdad es que tenemos una gran cantidad de infiltrados, en todos los niveles, funcionarios, voceros, miembros del partido y de colectivos, algunos simplemente están confundidos o no poseen el mismo nivel de entrega revolucionaria que otros camaradas, pero sin duda también hay vendidos y traidores, sin embargo se les sigue tomando en cuenta e incluso adjudicándoles cuantiosos recursos mientras que en ocasiones a los que están más comprometidos con la verdadera revolución y que darían su vida para defender el legado del Comandante Chávez, se los ignora e incluso ataca, esto defrauda y desanima a muchos, cosa que la oposición canalla sabe aprovechar muy bien. El presidente debe tener acceso a toda la información de lo que pasa y piensa el pueblo tanto del chavismo como de la oposición no comprometida con los saboteadores.     
Vivimos tiempos difíciles, y hoy tiene más significado que nunca la frase “solo el pueblo salva al pueblo”, no podemos seguir dividiéndonos entre pueblo, partidos y  gobierno.

Todos somos pueblo! de allí venimos y hacia allá vamos, hacia la construcción de un solo pueblo, para combatir juntos a un tenaz enemigo que solo busca dividirnos y enfrentarnos, un solo pueblo sin elites partidistas, sin cúpulas jerárquicas y sin intocables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor