Globovisión al extremo antirrevolucionaria: Vladimir y Penzini

Qué buena vaina con esa televisora. Pensamos que se apaciguaba con el cambio de musiú, pero que solo cambió el cachimbo. La misma o peor miasma.

En las mañanas, Primer Plano, compitiendo con Venevisión, presentan con saña todos los errores del gobierno, reseñan asesinatos al detalle, leen las porquerías antirrevolucionarias de los diarios privados, noticias donde Capriles, un gobernador más y éste que no trabaja, es una noticia permanente (ni siquiera es vocero en la MUD) e invitan a quien sea con tal de que desgarre una verborrea contra Maduro. Hoy, 24.11, entrevistaron un chamo (muy a lo first justice) concejal en Naguanagua, creo, sobre el problema de la Refinería El Cardón y lo dejan que se espepite en torpezas y repeticiones proderrocamiento a Maduro, y el entrevistador, el Gabo, con perdón del genio de la literatura, no opina nada. Como sí lo hace, y es sumamente agresivo, cuando se trata de un chavista, hasta de personeros de superior nivel a quienes interrumpe cuando se ve enredado o perdido. Igual hacen sus compañeritas mañaneras, que lo aman.

Pedro Penzini, inició sus programas con altura (aunque a nivel de moscas) pero, imitando al exgobernador de Miranda, otro Enrique, sin h, el de la curita en la cara, también sin féminas conocidas, quien estuvo de bajo perfil aparente hasta que terminó montado en un camión seguro del plan de sacar a Chávez, y que tiene jodido a los Roberto, también se volvió un furibundo contrarrevolucionario de pantalla. Al único que invita no fedecamarista o de ese estilo comerciante-politiquero, es a Tarek Saab, quien ha reivindicado sus actuaciones como gobernante, y es light en las observaciones elegantes de Penzini.

Por otra parte, aparece el vedette Vladimir, quien antes entrar en la UCV, decide vivir por un año en la Unión Soviética. En 1976 se integra en la juventud del partido Comunista de Venezuela, comenzando su ejercicio profesional en el diario de este partido, Tribuna Popular. Y desarrolla una interesante actividad política siempre con la izquierda.

Continúo con lo que extraje de Internet: Durante la campaña presidencial de 1998 acompañó a Hugo Chávez. En 1999 fue electo como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue embajador de Venezuela en Brasil en el año 2002. Por un año de 2003 hasta 2004 presidió Venezolana de Televisión. Desde mayo de 2005 hasta noviembre de 2005 fue embajador de Venezuela en México. En 2006 fue nombrado vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Posteriormente Vladimir decide dejar el chavismo, fundando junto a Henri el nuevo partido político Avanzada Progresista. Actualmente trabaja en el circuito Unión Radio con programas de entrevistas y opinión. En mayo de 2013 acepta la dirección del canal privado Globovisión junto con (la joya de) Leopoldo Castillo pero decide no optar por el cargo en el por "diferencias" con la nueva junta directiva del canal privado. No obstante, trabajaría en un nuevo programa de entrevistas en el canal conocido como Vladimir a la una, el cual emite desde el 29 de julio de 2013

Todo esto nos permite suponer que el brillante profesional del periodismo, formado en un hermoso núcleo familiar y de batallas por las clases populares, probó las mieles del mando y de los altos niveles sociales, hasta internacionales, y le ocurrió como cuando estudiábamos en la universidad que se decía que todo el que era estudiante de izquierda que al graduarse y producía billetes se olvidaba de su condición sus luchador por causas populares.

Y ahora, con el alma prestada, esperamos, al diablo, es un Renny Ottolina moreno (ya dirán que soy hasta racista), con trajes y corbatas nuevas cada día, y que se mete un billete compartiendo beneficios con el canal por las muchas propagandas que narra, desde mangueras hasta su cochinito frito.

Agresivo e inteligente, tiende a acorralar a sus entrevistados chavistas y gozar con los opositores aunque, en su interior, reconozca que no sirven para una mierda, pero ya está en el círculo de los "capitalistas" y golpistas disimulados.

Por esa agresividad, donde siempre cree tener la razón ante quien sea, menos si son opositores y digan cualquier vaina, ahora el canal o ellos mismos inventaron un programa Análisis Político de Globovisión donde algunas noches con otra joya opositora recalcitrante clave, etílico cotidiano de Chacao, contra Germán Ferrer, además de que modera (que le corresponde al clavado) se luce no dejando hablar completo a sus dos compañeros, ya que analiza mejor y sabe más que los dos… ¿?¿?

En lo personal no puedo entender cómo hay empresas de algunos productos, o apartamentos, centros comerciales, etc. que anuncian en ese canal y con esos personajes, como César Rondón en radio, ofreciendo ventajas para sus compras cuando estos lo que hacen es ahuyentar las inversiones al presentar un país en bancarrota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: