TVES y otros

 Que Meridiano Televisión y Venevisión hayan boicoteado el último juego de la Serie del Caribe  en el cual se definiría el campeón de este certamen, pasa. Y pasa porque los dueños de estos canales  son enemigos jurados de Cuba. Hecho que les impedía transmitir un encuentro en el que existía la posibilidad de que el país caribeño se alzara con el campeonato. Con lo cual para remate se echaba abajo la conseja, difundida especialmente por Humberto Acosta, de que  el beisbol que se practica en la isla es de muy baja calidad en relación con el que se juega en el resto de los países de la cuenca del Caribe. Esta actitud de los mencionados canales, como ya dije, se explica. Pero lo que no se explica es que un canal como Tves, que había sido el único en transmitir todos los juegos, se haya negado a hacerlo con el más importante de todos. Y se explica menos, si se toma en cuenta que Tves pertenece a un país que mantiene fraternales relaciones con la patria de Marti.

   Pero eso no es todo, porque el canal 2 y 7 no fue el único medio oficial que se sumó al boicot contra la novena cubana. También los medios impresos como el Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, etc., lo hicieron. Al extremo de negarse a publicar siquiera el resultado del encuentro del que estamos hablando. Actitud que contrastaba abiertamente con la adoptada por algunos diarios privados. Como Panorama, por ejemplo, que publicó una serie de fotos alusivas a distintas incidencias de ese desafío. Bien por ese diario.

   Pero la verdad es que  no sólo Panorama cumplió con el deber para sus lectores de informar acerca del mencionado resultado, por que Últimas Noticias también hizo los mismo. ¿Como nos enteramos de que este periódico había informado acerca de las cifras finales del encuentro que clausuraba e torneo ? En mi afán por conocer esas cifras, sintonicé el programa "Cantar de Gallos", que se transmite por VTV todas las mañanas. Y lo hice para ver si la persona que lo conduce, al leer los titulares de los periódicos del día, me permitía enterarme de lo que deseaba saber. Leyó el narrador los titulares de los rotativos oficiales y en ninguno de ellos se hizo la menor alusión al resultado del encuentro que le daba a Cuba el título de l Serie. 

   Luego, y para finalizar, le tocó el turno a los diarios privados. El conductor del programa empezó por Últimas Noticias, cuyos titulares los leyó todos, menos el que correspondía al triunfo cubano, y eso a pesar de que la información aparecía ilustrada con una foto que cubría casi un cuarto de página y que la tenía frente a sus narices.

   ¿Qué podría explicar, repito, esta actitud de los medios oficiales en relación con un hecho de tanta trascendencia para la isla caribeña y su revolución? Eso tendrá que averiguarlo el ministro del deporte,

P/S: Texto redactado y repartido por el suscrito entre sus amigos, vecinos y familiares hace aproximadamente un mes.

   "Como se sabe, bajo el patrocinio de los Estados Unidos -tenía que ser- el más inescrupuloso y sanguinario terrorista que haya existido jamás, en Ucrania tuvo lugar un violento golpe de estado contra un gobierno legitimo, elegido por el pueblo en elecciones democráticas, libres y transparentes. Como resultado de esa acción vandálica y criminal, se ha desatado una cruenta guerra civil. Una guerra que además de estar ensangrentando copiosamente el país, ha causado una gran devastación, incluyendo la muerte de más de  5 mil civiles inocentes y el desplazamiento de familias enteras que, para escapar de las hostilidades, se han visto obligadas a abandonar sus hogares e irse con sus hijos hacia un destino desconocido e incierto.

 Lo mismo está ocurriendo en Siria, donde los terroristas, reclutados, entrenados y armados por los Estados Unidos, han destruido ciudades enteras, dejando a su paso como apocalíptico saldo, la muerte de más de 200 mil civiles entre niños, mujeres y ancianos."

   Estas mismas criminales acciones, el desalmado forajido del norte, para quien la vida de los demás no vale nada, está preparando contra Venezuela. Para tales efectos, está tratando de sonsacar, mediante gruesos y abultados sobornos -su táctica favorita-, a oficiales de nuestra fuerza armada para que, desconociendo la Constitución y las leyes, sumerjan el país en un pavoroso baño de sangre.

2.- Hace poco el presidente de los Estados Unidos, declaró, con un cinismo y una prepotencia difícil de superar, que su país le torcerá el brazo a quienes se nieguen a hacer lo que ellos quieren que hagan. es decir, el imperialismo en toda su impúdica y brutal crudeza.

   La verdad es que no hacía falta que lo dijera, porque ya eso se sabía. Pero de todos modos se le agradece, porque ello legitima la lucha que, contra la dominación del norte, libran los pueblos que no quieren que nadie les tuerza los brazos. Lucha que de ahora en adelante la continuarán sin que que pueda ser desvirtuada por medios degenerados que, como El Nacional y Tal Cual han hecho de la mentira, la calumnia y la difamación, toda una especialidad.

   Pero es que también estas declaraciones tienen unas implicaciones de extraordinaria importancia. Porque ¿qué es lo primero que se deduce de lo dicho por el flamante premio Nóbel de la Casa Blanca? Lo primero que salta a la vista es que para mantener buenas relaciones con los Estados Unidos tiene que ser sobre la base de aceptar servilmente sus imposiciones colonialistas, es decir, renunciar a la idea de ser libres e independientes. Si se cumple con este requisito, entonces los países no sólo podrán contar con las simpatías de Washginton sino también librase de eventuales torcedura de brazos.

   Aquí en Latinoamérica, todos saben cuáles son los gobiernos que gozan de esas simpatías, por eso no los vamos a mencionar. Sin embargo, eso no quiere decir que sean los únicos en gozar del cariño y el afecto desmesurado del Tío Sam. Existen otros gobiernos que para demostrar su incondicionalismo y su sumisión al imperio, no dudan incluso de poner en riesgo la estabilidad económica y la seguridad e integridad de sus naciones. Y ello en interés del torcedor de brazos. Este es el repugnante caso de los países de Euro-peos. En este sentido, los Estados Unidos no se han ahorrados gestos ni actuaciones que no hayan implicado una falta de respeto y un humillante desdén hacia quienes considera unos infelices subalternos. De allí que no sorprenda lo que estamos viendo. Estamos presenciando cómo esos países, cuyos gobernantes carecen de toda noción de dignidad, son arreados como rebaños hacia un conflagración con Rusia. Una conflagración de la cual no podrían salir muy bien parados que se diga. Y todo por complacer al torcedor de brazos.

   La insensible pero también inflexible posición de la Eurozona en relación con el pago de la deuda de Grecia, es una bomba solo mata gente que las autoridades del país heleno no deben aceptar. Entre otras razones porque constituye un genocidio contra ese pueblo. Y en relación con ese energúmeno franquista que es el tal Rajoy, un verdadero fósil antediluviano, hay que mandarlo de una buena vez a la misma mierda. 

alfredo58alfredoschmilinskyalfredo58@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor