Capital, comercio, periodistas y afines

Cuando en el Aeropuerto nacional observe la presencia solitaria de los otrora dueños del show nocturno de las Buenas Noches. Reflexione sobre estos medios de comunicación donde el Capitalista busca el lucro a través del Tema político tratando de sobornar el Poder para sus propios intereses mientras se dan espectáculos donde la libertad de “invención” se confunde con la expresión libre y así sucesivamente lo cual sobre todo apuntaba hacia el disfrute de la clase media y la oposición capitalista . El asunto culmina cuando los dueños del parapeto televisivo se encuentran en la encrucijada de su Capital en riesgo y su disfrute personal. Hoy día el otrora poderoso dueño de la emisora vive a lo Rey en Miami quizás destruyendo la naturaleza que era su afición( matar especies en extinción) con una masa de dólares y esos tontos útiles los dejo haciendo el ridículo haciendo presentaciones humorísticas en busca del sueldo perdido . Por cierto esto es una moda en algunos periodistas que no han entendido el oficio en la sociedad y ahora se presentan en teatros,restaurantes,taguaras,etc haciendo mas que periodismo el ridículo para nivelar ingresos.

Ahora bien al lado de esta situación se nos presenta la otra función del Capital Comercial Mediático en el otrora canal de la oposición capitalista hoy en manos de gobierneros o enchufados quienes en la forma mas descarada han frivolizado el canal para mostrarnos como muy bueno lo mas alienante del Capitalismo con programas sobre modas ,artistas,deportes,etc destacando el individuo como factor del neutralismo político ,el NI NI como beneficioso para la estabilidad del sistema. Si se trata de ideologizar esto es peor aun que lo anterior para banalizar el hombre. La tarea es miserable pues se trata de ocultar el realismo social y darles tranquilidad a los burócratas corruptos a los cuales jamás se les recordaran sus culpas para felicidad suprema de los corruptos en el Poder gracias al Capitalismo Corrupto vigente.

Capitulo aparte merece el caso de Mario Silva el cual también fue usado desde los predios revolucionarios pero expreso verdades lo cual ya no era soportable en momentos de peligro para ciertos sectores del proceso (de cambio de bolívares por dólares) para terminar execrado de la pantalla chica seguramente perdonado de ser llevado a juicio bajo la promesa de jugar al chico bueno pero conocido por sus arranques lo tienen esperando comiendo tente allá para su relanzamiento dada su amistad con el cubanismo asesor lo cual parece ser de gran ayuda pero no es totalmente cierto por lo visto. La enseñanza en general conlleva a la aseveración trágica de que el Poder de los medios esta sujeto a la voluntad del Capital en unos es burocrático y en otros el comercial dejando de lado las individualidades porque los objetivos no son nada altruistas y se trata de hacer “negocios”con la opinión parcializada. El programa mas comercial de la otrora Globo versión era el ¡Alo Ciudadano¡ toneladas de anuncios para la clase media y por el otro lado la Hojilla cuya audiencia abarcaba hasta a la oposición. En definitiva fueron contra el Poder del Capital burocrático y dieron con sus huesos fuera del medio demostrando que el que se mete con el Poder Económico se convierte en ánima sola pecadora en el purgatorio de donde solo saldrá si el capitalista lo requiere para preservar sus intereses.

En esas tantas escuelas de periodismo deberían enseñarles a los alumnos como se bate el cobre (o el oro) de la información de los medios para evitar tantas frustraciones y sufrimientos a quienes se creen dueños de los medios cuando solo son trabajadores al servicio del Poder Económico y Político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor