Algunas cosas insólitas del gobierno

En el canal de televisión de Venezuela, Globovisión, después haber transmitido todos los días durante más de 15 años los peores comentarios e insultos del presidente Hugo Chávez y de su proceso político, hasta después de muerto Chávez, los dirigentes chavistas decían era una raya para algún adepto al pensamiento revolucionario visitar su sede y presentarse en alguna entrevista; pero últimamente da la impresión de ser un inmenso privilegio y honor salir en su pantalla para quienes fueran los altos colaboradores y amigos del expresidente Hugo Chávez. Pareciera que estos personajes sienten un inmenso placer presentarse en Globovisión puesto que el televidente los ve como se engalanan, presumiendo se quede atónito al notar que visten ropa recién comprada o de estreno, corbata de última moda, zapatos de marca; seguramente con algunos regalitos para las secretarias, algo que seguro nunca lo han hecho cuando van a Venezolana de Televisión (VTV). Por los vientos que soplan, es imaginable que ningún personaje relevante del gobierno volverá a la televisora del Estado VTV, porque ahora se rayaría si sale por esa pantalla chimba, siendo probable que cada uno de estos personajes diga: VTV que quede para el perraje; pero lo que es mi persona solo saldrá de ahora en adelante por la pantalla de Globovisión.

Globovisión fue creada por el Pacto de Punto Fijo para ver si podían parar la marcha de una muerte anunciada de los partidos políticos dominantes, Acción Democrática y COPEI. Si se investiga a fondo se descubrirá que el dinero y los equipos con que montaron esa planta televisiva salieron del gobierno, algún crédito que pudieron haber recibido de algún banco público seguro nunca lo pagaron. Globovisión fue creada con el único fin de atacar mediáticamente al candidato Hugo Chávez con una terrible campaña sucia, que continuó con más ahínco en el gobierno presidido por Chávez; ataque que también fue contra el pueblo que mayoritariamente le había dado su apoyo electoral. De manera que como Chávez había acabado con el bipartidismo político preponderante y los demás partiditos afines, fue Globovisión quien tomó el liderazgo de los partidos políticos de oposición. El pueblo sabe que Globovisión fue y está siendo financiada por la CIA, en verdad la CIA es su dueña por medio de interpuestas personas; para darse cuenta de ello solo habrá que remitirse a la extraña negociación que se produjo entre el vendedor y el comprador de la televisora. La CIA es una organización terrorista que no va a bajar la guardia ante el gobierno revolucionario venezolano, de manera que de lo que se trata es que en Globovisión hay momentáneamente una pausa a medias en sus ataques mediáticos contra el nuevo gobierno, con la finalidad de que éste se confíe y le otorgue la nueva concesión de transmisión. ¿Imagínese usted de cuantas argucias no se estará valiendo la CIA para lograr su propósito?

Solo hasta hace pocas semanas Globovisión soltaba andanadas de improperios, insultos y mentiras contra el Estado venezolano, y llamaba cuando le daba la gana a la desobediencia, al odio y a la violencia, pero como las autoridades correspondientes le sacan el cuerpo a los casos que tenga que ver con un personaje de los medios de difusión, poco a poco esas ilegalidades se han vuelto cotidianas, haciendo por ello que Globovisión se convierta en el medio de comunicación matriz y le dicte la pautas a los demás medios de comunicación, sin ellos participar abiertamente esperando que el gobierno le renueve la concesión y así volver impunemente con sus mensajes dañinos a la conciencia del venezolano de bien; aquellos mensajes de no obediencia al gobierno y a no guardarle respeto a las instituciones del Estado. En honor a la verdad, debemos considerar que los comunicadores (antisociales) son los autores intelectuales de muchos delitos a la propiedad y contra las personas por ser ellos los incitadores a tal conducta. Seguramente que debido a la recomendación de algunos asesores en cosas medios, el Presidente Nicolás Maduro comenzó a darle permiso a sus ministros para ir hasta Globovisión, y lógicamente aquella gente se entera de primera mano hacia donde va el gobierno de Maduro, además se aprovecha la visita del personaje para solicitar los buenos oficios para lograr se le otorgue una nueva concesión. Cuidado con una bolada, porque es seguro que un poco después que Globovisión reciba la concesión de transmisión reanudará su inclemente ataque, ahora contra el gobierno de Maduro, y envenenando la mente del venezolano para que el país no avance en prosperidad y felicidad. Ojala el gobierno no termine por sucumbir ante algunas deslealtades a los principios de la revolución bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3964 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: