En consonancia con el artículo que llama a la reflexión al MPPE

Amigo Delfín Amaro, además de todo lo que usted ha señalado debo agregar el incumplimiento desde hace varios años de la clausula que estipula en todos los contratos la clasificación por años de servicio y títulos obtenidos. Le informo que desde el año 2011, he estado solicitando dicha clasificación a docente VI (cumpliendo con los requisitos de años de servicios y títulos de posgrado) y hasta la fecha no ha sido aceptada. Dizque que está suspendida y no hay fecha para ser recibida.

En virtud de no conseguir solución en el estado, acudí a Caracas a llevar los documentos personalmente y ni allí los quisieron recibir, indicaron que debía entregar por la Zona Educativa correspondiente. Igualmente si se hace la solicitud, reclamo o se exige información por la oficina virtual del MPPE en Internet, la respuesta es que no hay fecha prevista y el canal a seguir para introducir dichos documentos es la Zona Educativa donde se desempeñe el personal.

Recuerdo en mis primeros años de trabajo cuando inmediatamente al cumplirse el tiempo requerido, en la quincena siguiente ya se estaba clasificado. Por ello no puedo creer que abiertamente se esté violando esa clausula y nadie sea capaz de informar ni una sola palabra.
Cuantos miles de bolívares he dejado de percibir por la mencionada clausula, si desde el 01-11-2011 me correspondía ser Docente VI, han pasados dos aguinaldos y para julio 2013 serán dos vacaciones con el mismo sueldo, además del aumento quincenal que debería obtener, a esto podemos agregar todos los docentes que como yo estamos en esa situación.
Vemos que pasan los días, vienen organizaciones escolares, se envían documentos por las zonas educativas respectivas y nada que se obtiene la clasificación.

Cabe destacar que, si de organizaciones escolares se escribe, se hacen a destiempo, para la fecha de este mes de junio no se ha entregado, por lo menos en el estado donde laboro, año escolar 2012-2013. (Cuando se mencionan organizaciones escolares, se refiere a la estructura administrativa del personal docente de las instituciones educativas, en la misma se describen: funciones, matriculas, secciones y cargos que ocupan, asimismo, jubilaciones, incapacidades, entre otros, haciendo las respectivas observaciones que sean necesarias para aclarar situaciones irregulares, este aclaración para los que lean el artículo y no sean del MPPE)
Introduciendo en el “POTE” estas afirmaciones que pueden ser verificadas y comprobadas, se le suman la indebida asignación de credenciales para nuevos cargos que fueron otorgadas en años anteriores, y para la fecha todavía existe personal que prestando servicio desde el 2008, 2009 y hasta 2010, no han recibido pago alguno. Unos están por necesidad de servicio y otros por incapacidades, defunciones y jubilaciones.

Aunado se agrega la cantidad de personal que ha solicitado su jubilación respectiva por tener la cantidad de años requeridos para ello, y no les ha llegado, ni se tiene fecha de la misma. Es decir deberán trabajar más de lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación 2009 y ni le reconocerán ese tiempo.

Por lo expuesto me alegro que usted haya realizado el artículo y lo hayan publicado. Sé que muchos de los que estamos ligados de una u otra manera al MPPE como personal de la Educación Básica (Educación Inicial, Primaria y Media), estaremos de acuerdo con ello.
No me queda más que esperar que la Ministra lea Aporrea o uno de sus acompañantes, asesores o trabajadores en el ministerio y puedan revisar lo expresado, dándole curso a tantas injusticias e irregularidades presentadas en el MPPE.

De más estar escribir que desde la llegada de Chávez a la presidencia fuimos reivindicados en el sueldo y las clausulas sociales, los contratos se realizaron en el tiempo previsto de vencimiento, aunque para la fecha se haya cambiado el mes, esperemos que se logre un buen contrato para todo el personal docente activo y jubilado.

adela_p@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: