Los hermanos Villegas: uno Ministro y el otro Director

Tan cierto como la luna llena, la designación del nuevo director del canal privado (o debo escribir partido político) Globovisión, del periodista Vladimir Villegas, hermano de nuestro Ministro del Poder Popular para la Información Ernesto Villegas. Esta información es tan notoria como las diferencias políticas que tienen, más no, los lazos de hermandad.

Desde mi punto de vista, considero que la vida política no debe afectar la familiar, bien sea por el beneficio y la prosperidad de todos, ya que, desde su nacimiento vivieron unidos, en familia y compartieron sufrimientos, felicidades entre otras situaciones. En ningún momento podrán separarse los lazos familiares, ni deben hacerlo. Para bien o para mal, llevan la misma sangre, hecho que nunca podrá cambiarse.

A Ernesto lo conocí cuando apenas observaba de vez en cuando su programa en VTV, antes de Chávez. A su hermano Vladimir también lo vi por allí, sin embargo, desde Chávez, comencé a mirarlos de otro modo. Con respeto y sabiendo que sus programas de opinión mostraban una idea concebida para la libertad. Sus entrevistados eran personalidades de ambos lados (llámense partidos políticos), sus criticas estaban en consonancia con la realidad de la época y su lealtad al gobierno era legitima. Tanto fue que, Vladimir participo como Constituyentista, luego nombrado por Chávez Vicecanciller, Embajador, y de un día para otro declino, saltando la talanquera se fue del partido. Continúo escribiendo artículos de opinión y trabajando como profesor universitario.

El actual Director de Globovisión, volvió a estar de boca en boca gracias a la designación en ese canal informativo. Con este cargo su declaración fue mencionar que tenía el reto de plantearse un periodismo para trabajar por la información, con miras a la paz, la inclusión, reconciliación, sin caer en el irrespeto (entre otras).

Yo, a Vladimir le aplaudo su osadía, si consiguiese llegar a efecto esa promesa (la tomare como tal), pienso que lo 1ero, si permite expresarlo, deberá comenzar por meter en cintura a unos cuantos periodista que laboran en ese canal y día a día destruyen la verdad y tergiversan la información, caso claro el Sr que conduce el mal llamado “Alo ciudadano”, que no merece la pena ni mencionarlo, u otros que se ven en la programación nocturna, que son peores, y que han llegado a ello, por las burlas y los comentarios ridículos que trasmiten.

A mi amigo Ernesto no le he escuchado hacer referencia del nuevo cargo de su hermano, él tan reservado como siempre tendrá su día para hacerlo.

Lo mejor de lo mejor sería esperar y conservar la calma para que sus diferencias políticas no afecten la relación de hermanos, más bien atendiendo a ella los una más y puedan deshacer sus divergencias para unirse del lado de la verdad. Tal cual es la que profesa El Ministro.

Ernesto, vive siempre del lado del pueblo, has que tu labor sea excelente y perdure con gran fortaleza en la historia, siendo tú, el último Ministro del Poder Popular para la Información del gobierno del Eterno Comandante Presidente Hugo Chávez y el primero de su Hijo, Nicolás Maduro, hombre sabio, obrero y luchador quien paso a ser el primer Presidente Chavista de la historia.

Sigamos Juntos, la Patria los proclamara y serán retribuidos por los siglos que están por venir, como hermanos leales al legado del Hombre Grande, fieles al pueblo y humildes para confrontar y solventar dificultades, que nunca faltaran. Chávez en su Eterno “Por Ahora” se convirtió en un Infinito “Para Siempre”.

adela_p@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6284 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: