Un dato torremail on line

En qué anda la ultraderecha por estos tiempos en las redes sociales y para dónde camina

Durante el asueto de carnaval lo presenciado a través de ciertos comentarios oposicionistas que se suscriben a las redes sociales y de algunos medios de comunicación digitales, que están a la caza de más de una historia spielbergbobalicona o lucasatánica, sólo puede ser calificado de morboso y de bajo calibre. Se está tratando la ausencia del presidente Chávez durante los referentes días de descanso con miras a crear nuevas matrices de opinión y, de esta forma, cargar el ambiente con esas sensaciones de dudas y de inestabilidad frente a un gobierno que ha venido construyendo las bases sólidas de un modelo que evidencia el mejoramiento en la calidad de vida de quienes anteriormente sólo alcanzaban a comprar algunos enseres para el hogar.

Luego del desenlace en lo que resultó ser la MUD en las pasadas elecciones del 12 de febrero, en la que CAPriles Raronski resultó el abanderado por conveniencia táctiles del juego de ellos y en la que, una vez más la Democracia resultó apedreada por sus vandálicas acciones posteriores y en las que por antonomasia incurrieron al desconocer la eficacia del CNE en este circo, donde quedó demostrado que los negriamarillos sólo quieren el coroto para instaurar una nueva cúpula de derechistas en Venezuela y convencidos se muestran, a tal punto de ser los máximos colaboradores de cualquier acción que indique el índice de la mano derecha norteamericana.

Lograron por medio del discursillo de medio evo dejar plantados y con la línea blanca en manos a los adecos que como viejos al fin quisieron timar de nuevo a la población cambiando de cachimbo, pero que va! Ni con sonrisa porcenalizada, ni con cuñas reponteciadas, ni con dólares financiados pudieron hacerse de Un nuevo tiempo adeco.

La nota destacada de estas elecciones es que la Maricori siempre quiere hacerse notar. La chica de las rodillas peladas en la Casa Blanca no se da por enterada que sin ningún discurso atrayente y una imagen convincente de la realidad política y social del país no va a calar en el grueso de la población electoral ni hoy ni nunca. Con ella quedó demostrado que sin una posición coherente en la arenga política no se llega muy lejos. Inicialmente apareció como la salvadora “virgen María” y con ese markenting iba hablándole pesado a l@s ancian@s y niñ@s, sin la sutileza con que se mira los sectores populares. Es que ella se la pasa más que todo es posando para las cámaras e ilustrando publicaciones fashion. Luego sacó su slogan “vota duro”, y como ya todos supimos, allí se le endureció el asunto! Lo demás fue pura comiquita (…)

Hay que tomar en cuenta que todos estos escenarios juntos vienen moviéndose en ciclos de acuerdo nos vayamos acercando al 7 de octubre. El opocisionismo venderá cara su derrota. En días pasados asistimos a una conferencia con el camarada Williams Izarra, en Corpocentro Valencia, y comprendíamos aún más las circunstancias por la que estaremos transitando los venezolanos los próximos meses previos a sí mantener vivo el proyecto Bolivariano o permitir la aniquilación del mismo.

La nueva táctica de la ultraderecha es dejarse ver con un velo que han llamado “progresista” y que el modelo neoliberal, proclaman, puede ser compatible a los intereses de todos los venezolanos. Para tal confirmación existen documentales del 27 y 28 de febrero que la contradicen. Próximamente estaremos recordando un nuevo aniversario de estas dramáticas y vergonzosas escenas en la historia reciente de Venezuela. Pero para estas generaciones nuevas están los sucesos de Grecia y Francia que no es con grandes centros comerciales ni privatizando la educación, la salud, los alimentos, los servicios básicos ni dejando que manos extrañas administren los bienes y recursos de la nación como pueden hacer política.

Hay que hacer campaña para abrir los ojos de quienes no han entendido que nos enfrentamos a un grupo de apátridas tan o más peligrosos que los de la vieja guardia. Y que ese trabajo debe hacerse todos los días en el trabajo, en la universidad, en la calle, en el vecindario y hasta en el transporte. La batalla es campal. Socialismo vs Capitalismo. Es necesario dar entender, sobre todo a los más chamos, que si somos consumidores es por real necesidad, no por interferencia de los mercados y que el juego de la oferta y la demanda tiende, en muchos casos, a ser una estratagema del mismísimo diablo con tal de complacer una determinada marca o producto dueñ@ de un determinado grupo millonario. Por una conciencia colectiva y por amor a la patria hay que demostrar de qué estamos hechos los revolucionarios este próximo 7 de octubre!!!!

(*) bridator2@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Brígido Daniel Torrealba (*)


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: