Columna Cayendo y Corriendo

Caballería de la MUD: Nuevo Herald, JJ. Rendon y Roger Noriega

En la última semana la ofensiva mediática transnacional ha arremetido contra el Gobierno Bolivariano y, más específicamente, contra la humanidad misma del Presidente Chávez.

Todo parece indicar que, fruto de los pésimos números que encuestadoras como Hinterlace, IVAD o GIS XXI, le dan a la oposición (32% de popularidad), la caballería transnacional ha venido en su ayuda.

Es así como en la misma semana, especialistas en guerra sucia como J. J. Rendon o mentores de terroristas como Roger Noriega (mentor de Posada Carriles), lanzaron ataques desde el periódico mayamero El Nuevo Herald contra Venezuela.

Se trata sin duda de una campaña de guerra sicológica cuyo principal fin es crear zozobra en la población venezolana como único modo plausible para subirle las encuestas a la oposición.

Como era de esperarse, los ataques se han fundamentado principalmente en una campaña de rumores cuya fuente primera son los EE.UU.

La enfermedad del Presidente Chávez ha sido el objeto de dichos rumores: en fecha 21 de septiembre de 2011 Noriega afirma que Caracas “se está preparando para lo peor”, ante el cáncer que padece el Presidente; de hecho, el 23 de septiembre Noriega sostiene que “deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”.

Todo ello, con el único propósito de dar un salvavidas mediático a una oposición que no logra, ni siquiera, llegar a los magros niveles de popularidad de los que alardeó en años anteriores.

De hecho, en dichas publicaciones todas las afirmaciones del lobista anti-latinoamericano Noriega terminan siempre con un espaldarazo a la oposición venezolana: “la oposición tiene que seguir trabajando arduamente para conseguir respaldo de toda la ciudadanía…”.

Evidentemente los deseos no preñan y, no obstante la guerra sucia de rumores y los consejos de Noriega a la oposición, ésta no termina de levantar vuelo electoral.

Otro que muestra una evidente impaciencia política, cristalizada en sus “consejos” a la oposición desde el Nuevo Herald, es JJ Rendón. El mismo 22 de septiembre publica en dicho diario: “Oposición venezolana enfrenta su última oportunidad en los venideros comicios”, amenaza desesperada que Rendón lanza a la MUD.

Antonio María Delgado, el “transcriptor” de estos ataques apenas citados, que van desde el 21 al 29 de septiembre de 2011, no duda en darle una pizca de chantaje a todo esto, planteando: “El asesor político venezolano J. J Rendón lleva ya siete años vistiéndose invariablemente de negro para manifestar su pesar por lo que está sucediendo en el país bajo el mandato de Hugo Chávez, pero dijo que podría dejar de hacerlo si la oposición pierde las elecciones presidenciales del próximo año”.

Para Rendón: “La oposición debería entender que quizás ésta sea la última oportunidad”. Oportunidad que parece escapársele de las manos pues según él: “los partidos de la oposición, aglutinados bajo la Mesa de la Unidad (MUD), inician el proceso con mal pie, careciendo del tiempo deseable para forjar un sólido frente común y esgrimiendo una sobredosis de triunfalismo y confianza que entorpece el metódico trabajo que debe ser realizado”.

Evidentemente J. J. Rendón está más que preocupado por precandidatos opositores que, acaso en una muestra de sinceridad, no han hecho otra cosa que reivindicar a la IV República. En este sentido plantea: “tratar de vender pasado no tiene sentido”… “Reivindicar la cuarta República es ridículo”.

El desespero del Nuevo Herald, fuente única de todos estos ataques sistemáticos llega a su apoteosis el 29 de septiembre con el artículo “Hugo Chávez ingresado de emergencia” a través del cual prácticamente matan mediáticamente al Presidente de la República.

No hay duda: deseos no preñan, y por cierto, tampoco matan.

Miguel Ángel Pérez Pirela, Ph.D.
Instituto de Estudios Avanzados (IDEA-MPPCTII)
Director del Area de Sociopolitica y Cultura
http://perezpirela.blogspot.com/
twitter: @maperezpirela
http://miguelangelperezpirela.over-blog.com/
http://www.idea.gob.ve/
http://www.iguanaroja.new.fr/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4943 veces.



Miguel Ángel Pérez Pirela

Doctor en Filosofía Política. Escritor. Comunicador. Investigador del www.IDEA.gob.ve. Conductor y Creador de Cayendo y Corriendo (VTV). Autor de la novela Pueblo.

 maperezpirela@gmail.com      @maperezpirela

Visite el perfil de Miguel Ángel Pérez Pirela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: