Pero no así contra la invasión a otros países

Las mentiras contra Libia se cayeron

Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.

 (Martin Lutero)

En estos tiempos la preparación de los teatros de guerra va precedida por una feroz campaña mediática, que tiene su soporte virtual en la “mentira”.

El imperio norteamericano con su pandilla de lacayos euro-sionistas, no dan pie con bola y se creen que los pueblos siguen anclados en la cultura del engaño y el miedo, igual que hace 50 años. Los registros que poseen en sus mega computadoras y las distintas formas de engañar, mentir y falsear la verdad, ya no da para más. Su obsolescencia es tal que ya se sabe, incluso de antemano, por dónde vendrán los tiros.

La cadena británica BBC y los medios estadounidenses CÑN, Fox News, por decir lo menos, como instrumentos descarados de la operación de aislamiento y de estrangulamiento económico lanzado contra Libia, verbigracia la satanización de Gadafi y su derrocamiento dado como un hecho por todos sus noticieros  imperiales, no dio los resultados esperados. Se les cayó la invasión para hacerse del petróleo libio, so pretexto del burdo montaje de “ayuda humanitaria”.    

El libreto de “mentiras y falsas acusaciones” contra Gadafi y contra gobiernos democráticos y progresistas, a través de la historia, es de tanto cinismo y pueril desempeño que a pesar de que ya se sabe que lo han hecho una y otra vez, ellos, con el mayor desparpajo y caradurismo lo vuelven a cometer, sin importarles un bledo las prohibiciones y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Veamos ahora, algunas de las  “ 10 mentiras, 10 guerras”. Por Michel Collom

… En Vietnam (1964-1975: El ataque de dos barcos estadounidenses por el Vietcong en la bahía de Tonkin. No hubo tal ataque, fue una invención para seguir el dominio de EEUU en la región. Consecuencias: millones de víctimas y malformaciones genéticas por ‘agente naranja’.

… Granada (1983). Bajo el pretexto de que en la pequeña isla se construía una base militar soviética, el presidente Ronald Reagan  invade Granada. Falso de toda falsedad… El motivo no era más que impedir las reformas sociales y democráticas del Primer Ministro Bishop (asesinado). Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la bota yanqui.

… Panamá (1989): La invasión se hizo para detener al presidente Noriega por tráfico de drogas. ¡Falso! El motivo se debió al reclamo de Noriega del Canal de Panamá cuando acabase la concesión a USA. Tal irreverencia para EEUU le costó a Panamá entre 2.000 y 4.000 civiles muertos (silenciado por los medios).

… Iraq (1991): Otra mentira mediática: Los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City. Una invención de una agencia publicitaria pagada por el emir de Kuwait, Hill & Knowlton, para impedir que Oriente Próximo resista a Israel y consiga independizarse de EEUU.

… Somalia (1993): Bernard Kouchner «sale a escena» como héroe de una intervención humanitaria. Otra mentira mediática.   Lo que se supo después: Cuatro sociedades estadounidenses habían comprado la cuarta parte del subsuelo somalí, rico en petróleo.  Objetivo real: Controlar una región militarmente estratégica. Consecuencias: Al no conseguir controlarla, Estados Unidos mantendrá la región sumida en un caos interminable.

… Afganistán (2001): Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden. Lo que se supo después: No hay ninguna prueba de que exista la red (Al Qaeda, N. de T.). En cualquier caso, los talibanes habían propuesto extraditar a Bin Laden.  Objetivo real: Controlar militarmente el centro estratégico de Asia, construir un oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia. Consecuencias: Una larga ocupación, millares de muertos y un gran incremento de la producción y el tráfico de opio.

… Iraq (2003): Mentira mediática: Saddam Hussein poseía peligrosas armas de destrucción masiva, afirmó Colin Powell a la ONU, probeta en mano.  Lo que se supo después: La Casa Blanca ordenó a sus servicios que falsificaran o fabricaran las pruebas (asunto Libby).  Objetivo real: Controlar todo el petróleo y chantajear a sus rivales: Europa, Japón, China…  Consecuencias: Iraq hundido en la crueldad, más de 1.000.000 de muertos ylas mujeres relegadas a la sumisión y el oscurantismo.

… Venezuela - Ecuador (¿2008?): Mentira mediática: Chávez apoya el terrorismo, importa armas, es un dictador (el pretexto definitivo parece que todavía no se ha elegido).  Lo que ya sabemos: Ya se han vertido varias mentiras mediáticas: Chávez dispara contra su pueblo, Chávez es antisemita, Chávez es militarista, dictador, autócrata… Y la satanización continúa. Objetivo real: Las multinacionales estadounidenses quieren el control del petróleo y los demás recursos de toda América Latina. Tienen miedo de la liberación social y democrática del continente.  Consecuencias: Washington está librando una guerra global contra el continente: golpes de Estado, sabotajes económicos, chantajes, establecimiento de bases militares cerca de las riquezas naturales.

¿Es casualidad o paralelismo con lo del Golfo de Tonkin, la tensa crisis de preguerra  entre las dos Coreas y el misterioso hundimiento de la corbeta surcoreana por torpedo “norcoreano”, cuando se realizaban maniobras conjuntas de EEUU-Corea del Sur, en el Mar Amarillo? ¿Qué mano peluda pulso el botón y lanzó el torpedo contra la corbeta Cheonan?  Al lector, desde su libre albedrio, le dejo su debida interpretación. Pero, si se infiere del dicho aquel del Maestro Jesús, creo, que…, por sus frutos los conoceréis…   

joseagaporam@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: