Frente a los Tribunales laborales de Caracas

Nota de protesta de Aporrea ante interrupción de entrevista a trabajadores por la GNB

Aporrea.org 
Medio de Comunicación Popular y Alternativa

Aporrea.org Medio de Comunicación Popular y Alternativa

Credito: Aporrea.org

NOTA DE PROTESTA

DEl EQUIPO DE COMUNICADORES DE APORREA QUE REALIZÓ LA COBERTURA DE ESTA INFORMACIÓN,

ANTE IMPEDIMENTO DE PROSEGUIR CON ELLA POR INTERRUPCIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Mientras realizábamos las entrevista a los trabajadores y trabajadoras despedidos de la ELAM en las escaleras externas de los Tribunales Laborales de Caracas, junto a la acera de la Av. Urdaneta, se nos acercaron varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, para preguntarnos qué hacíamos allí y para informarnos que no se podía estar en ese lugar porque era "zona roja".

Afortunadamente ya estábamos concluyendo y la interrupción no impidió completar el contenido comunicacional, con el que proseguimos en unas adyacencias.

Ver: (VIDEO) Trabajadores de la ELAM exigen cumplimiento de orden de reenganche inmediato -

- www.aporrea.org/trabajadores/n308681.html -.

Pero... aunque fueron decentes, en todo momento, y nosotros también, nos perturbó enormemente que hayamos llegado a una situación en la que unos trabajadores ni siquiera pueden ofrecer una entrevista a un medio popular y alternativo frente a los tribunales que se ocupan de sus propios asuntos.

En las calles se observan con frecuencia voceadores que venden mercaderías, usando incluso micrófonos y cornetas, y también a grupos religiosos que realizan sus prédicas y no suelen ser molestados, además de las numerosas actividades masivas de militantes del PSUV en el centro de Caracas. ¿Por qué una pequeña comisión de trabajadores que declara frente a los Tribunales Laborales y la presencia de una cámara y de reporteros de un medio alternativo popular, lleva a que que la GNB les llame la atención?

Percances como éste nos mueven a reflexión sobre el diagnóstico del ejercicio de las libertades democráticas por parte de la ciudadanía y de los trabajadores en general, además del ejercicio del derecho a la libre comunicación e información, así como respecto a la disponibilidad de espacios públicos para las expresiones más elementales del pueblo en su propia defensa. ¿Cuál es el criterio que se aplica para determinar lo que es o no permisible en la calle? Por desgracia no aparecen tan oportunamente los piquetes de la GNB o de la PNB cuando nos asaltan en una camionetica por puesto y en otras situaciones similares.

Gonzalo Gómez, del Equipo Publicador de Aporrea.org, quien acompañaba a Aporrea Tvi (nuestra unidad de video) compartió estas inquietudes con los guardias, con los trabajadores y con el público presente. "No permitamos que la revolución bolivariana deje de parecerse a lo que fue y que la democracia participativa y protagónica que conquistamos con el pueblo de Chávez, termine en tan lamentables restricciones", comentó Gómez al concluir la actividad reporteril.

 

Noticia relacionada:

(VIDEO) General Giuseppe Cacioppo de la GNB: Ningún efectivo castrense “debe estar atentando contra los periodistas”
- www.aporrea.org

 

 


- www.aporrea.org/ddhh/n308741.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter