Aporrea: el Cocuy que alumbra a Venezuela

De Aporrea, podemos decir muchas cosas para resaltar su perfil de comunicador popular. Es uno de los pocos medios de comunicación alternativos y populares que quedan. Aporrea día tras día resiste en una lucha contra el cerco de alambre de púas (y eléctrico) que le han puesto. Aún con esto, Aporrea prende su luz y su brillo irradia y reivindica las necesidades del pueblo de Venezuela.

Aporrea como portal web, milita en la diversidad y pluralidad. Aporrea es tan pendejamente plural, que su tinta da cabida a venezolanos que que defienden el autoritarismo mediático impuesto en Venezuela. Pero su perfil popular y plural alcanza hasta allá.

Pocos medios son fieles hoy a la comunicación popular o están luchando por aquella idea de comunicación popular, que estuvo inicialmente enfocada en democratizar la opinión y salirle el paso al poder mediático. Ese proyecto comunicacional, lo consumió la camisa de fuerza que tiene por nombre pensamiento único.

Las emisoras comunitarias por ejemplo, son parte hoy de particularidades. Los medios de comunicación del Estado tal y como aconteció en la llamada IV república, están al servicio de una élite y sirven como aparatos de alienación.

Aporrea conserva su perfil de cuadrarse con el sentimiento del pueblo venezolano y con sus luchas.

En Aporrea, una parte de Venezuela muy heterogénea políticamente, deja sus ideas o planteamientos y con ello, este portal comunicacional es fiel al propósito de afincarse como un propiciador de un gran debate nacional, en un momento muy particular de nuestra historia.

En Aporrea deja su tinta, un pueblo que puja por hacerse un sujeto político en un momento en que la democracia participativa y protagónica luce fusilada. A pesar de todo esto y de lo estos alambres, Aporrea es un Cocuy que alumbra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: