SNAP correspondientes a noviembre.
6 de noviembre de 2025.-Un juez federal de Rhode Island dictaminó el jueves que el gobierno de Trump debe cubrir por completo los beneficios del programa de cupones de alimentos para decenas de millones de estadounidenses en noviembre, informó CNN.com.
"La gente ha pasado demasiado tiempo sin recibir ayuda", declaró el juez federal de distrito John McConnell durante una audiencia convocada de urgencia el jueves. "No realizarles los pagos ni siquiera un día más es simplemente inaceptable".
Casi 42 millones de estadounidenses reciben cupones de alimentos. Los pagos se realizan de forma escalonada a lo largo del mes.
Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos tomó la medida sin precedentes de suspender los beneficios de noviembre, alegando que el programa se había quedado sin fondos debido al cierre del gobierno.
A pesar del fallo del juez, muchos beneficiarios podrían tener que esperar al menos algunos días más para recibir la ayuda. Los estados envían la información de los inscritos en el programa de cupones de alimentos a los proveedores cada mes para que puedan cargar los fondos en las tarjetas de los beneficiarios, a menudo días o semanas antes de que comience el nuevo mes. Estos pasos deben realizarse antes de que se puedan reanudar los beneficios.
La orden de McConnell se produce días después de que la administración, en respuesta a una orden anterior suya, anunciara que solo proporcionaría beneficios parciales del programa de cupones de alimentos para noviembre, utilizando 4.650 millones de dólares de un fondo de contingencia administrado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), nombre oficial de los cupones de alimentos.
El juez declaró que la administración no había actuado con la suficiente rapidez para garantizar que el dinero llegara a los millones de beneficiarios del programa y que había actuado de forma arbitraria y caprichosa al decidir a principios de esta semana que no proporcionaría la totalidad de los beneficios este mes.
Según el nuevo fallo de McConnell, el gobierno debe recurrir a miles de millones de dólares adicionales que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) mantiene en un fondo separado para poder pagar la totalidad de los beneficios del SNAP. El juez indicó que dichos pagos debían efectuarse a los estados, que administran el programa, antes del viernes.