No quedó claro en qué contexto se mencionó el nombre de Trump en los archivos.
23 de julio de 2025.-La fiscal general Pam Bondi informó al presidente Trump en primavera que su nombre aparecía en los archivos de Jeffrey Epstein, según tres personas con conocimiento del intercambio, informó Los Tiempos de Nueva York.com.
La revelación se produjo como parte de una sesión informativa más amplia sobre la reevaluación del caso por parte de agentes y fiscales del FBI. La Sra. Bondi realizó la revelación durante una reunión en la que también participó el fiscal general adjunto, Todd Blanche, y que abordó diversos temas. La Sra. Bondi se reúne frecuentemente con el Sr. Trump para informarle sobre diversos asuntos, según informaron las autoridades.
La Sra. Bondi y el Sr. Blanche informaron al presidente que su nombre, así como el de otras figuras de alto perfil, surgió en su reevaluación de documentos relacionados con el caso que no se habían hecho públicos previamente.
No está claro cuán significativas son las referencias al Sr. Trump. Pero la información arroja luz sobre las discusiones privadas en el Ala Oeste en un momento en que el equipo del presidente está tratando desesperadamente de seguir adelante y sofocar la obstinada rebelión entre los partidarios de Trump que sospechan de los esfuerzos por cerrar el caso de una vez por todas.
.El Sr. Trump, amigo del Sr. Epstein, un financiero caído en desgracia, hasta que tuvieron lo que el Sr. Trump ha descrito como una pelea a principios de la década de 2000, ya ha aparecido en documentos relacionados con la investigación. En febrero, en la Casa Blanca, la Sra. Bondi distribuyó una serie de carpetas sobre los archivos de Epstein con los números de teléfono de algunos familiares del presidente, incluida su hija.
"Como parte de nuestra sesión informativa de rutina, informamos al presidente sobre los hallazgos", escribieron la Sra. Bondi y el Sr. Blanche en un comunicado en respuesta a preguntas sobre la sesión informativa. "Ningún contenido de los archivos justificaba una mayor investigación o procesamiento".
Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca, no respondió a preguntas sobre la sesión informativa, pero calificó de "noticias falsas" cualquier insinuación de que el Sr. Trump estuviera involucrado en algún delito relacionado con Epstein y afirmó que Trump lo había expulsado de su club, Mar-a-Lago, por "ser un canalla".
Funcionarios del Departamento han informado periódicamente a algunos funcionarios de la Casa Blanca sobre los avances de la investigación. Dichas comunicaciones están permitidas por ley.