24-06-25.-El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó este lunes que Irán notificó a Estados Unidos con anticipación del ataque que Teherán llevaría a cabo contra su base aérea en Catar, como respuesta al bombardeo inicial, pero que consideró «muy débil».
«Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas y que nadie resultara herido. Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo», escribió en Truth Social.
En ese sentido, Trump manifestó en su red social: «enhorabuena, mundo, es hora de la paz«.
Antes de eso, dijo lo siguiente: «Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia. Se han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y a uno se lo dejó ir, ya que se dirigía en una dirección no amenazante».
«Me complace informar que ningún estadounidense resultó herido y que prácticamente no se produjeron daños. Lo más importante es que (los iraníes) se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio», puntualizó.