Cientos de mujeres en un distrito productor de caña de azúcar accedieron a la cirugía, según activistas, para poder seguir trabajando largas y agotadoras jornadas.
12 de junio de 2025.-Las mujeres que trabajan en los campos de caña de azúcar siguen siendo presionadas a someterse a una cirugía para extirparles el útero y poder trabajar más horas sin dolores menstruales, según han afirmado activistas del estado indio de Maharashtra, informó El Guardian.com.
Un gran número de mujeres realizan largas jornadas de trabajo manual cosechando, recolectando, levantando y cargando grandes pilas de caña en camiones y tractores.
La combinación de pobreza, bajos salarios de menos de 4 libras al día y la amenaza de multas por faltar al trabajo o trabajar días incompletos presionaba a las mujeres para que aceptaran histerectomías, a pesar de las promesas de reforma, según activistas por los derechos laborales. Dicen que a las mujeres les han dicho que la cirugía las “liberaría del problema mensual” de los dolores menstruales y les permitiría trabajar más horas.