23 de febrero de 2025. Los funcionarios de inmigración estadounidenses lanzaron el domingo una nueva ronda de operaciones policiales en el área de Los Ángeles, según dos personas familiarizadas con el esfuerzo. El nuevo esfuerzo en el sur de California sigue a operaciones recientes ordenadas por la administración Trump para detener a personas que residen ilegalmente en lugares como Chicago y Nueva York, informó la Edición de CNN.
Un video publicado en las redes sociales por activistas comunitarios parecía mostrar a agentes federales reunidos afuera de una residencia al este del centro de Los Ángeles. En el vídeo, se puede ver y escuchar a los activistas usando megáfonos para hablar con los residentes dentro de la casa. "Aquí hay presencia de ICE, así que no abran la puerta.
No se les permite entrar a menos que tengan una orden judicial firmada por un juez", se escucha decir a un activista por un megáfono. El video captura el incidente durante unos 20 minutos antes de que los vehículos con los aparentes agentes federales se alejen. No está claro cuántas personas han sido detenidas como parte de las operaciones del domingo. CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para solicitar comentarios.