Guardia Costera de Estados Unidos captura a 23 inmigrantes cubanos que se dirigian a La Florida

Credito: The New York Post

 y los envía de regreso a Cuba

15 de mayo de 2024.-La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó dos embarcaciones separadas llenas de inmigrantes cubanos que intentaban poner un pie en Florida y los envió a todos de regreso a Cuba, dijeron las autoridades el martes, informó El Correo de Nueva York (New York Post)

En ambos casos, los inmigrantes fueron hacinados en pequeñas embarcaciones inadecuadas para alta mar.

“Según el Título 8, los inmigrantes que lleguen sin autorización serán repatriados y considerados no elegibles para las vías de inmigración legal”, dijo el teniente de la Guardia Costera J.G. dijo Nicholas Fujimoto en un comunicado.

"No arriesgues tu vida sólo para que te envíen de regreso", dijo. "No te lances al mar".

La Guardia Costera de Estados Unidos atrapó a 23 cubanos que intentaban llegar a Florida en embarcaciones desvencijadas durante el fin de semana y los envió a casa.

El primer barco fue avistado el viernes a unas 12 millas al sur de los Cayos Marquesas, cerca de Key West, con 15 cubanos hacinados en un barco, informó la Guardia Costera.

Esos inmigrantes fueron recogidos por el guardacostas Paul Clark.

El domingo, un buen samaritano avisó a las autoridades de Cayo Hueso que otro barco con inmigrantes se encontraba en el océano a unas 26 millas al sur de Marathon, una ciudad en los Cayos de Florida.

El guardacostas Valiant sacó a ocho cubanos de ese barco y los envió a casa.

Los migrantes que huyen de la nación insular socialista continúan desafiando el peligroso paso marítimo entre Cuba y Estados Unidos y, por lo general, son interceptados por la Guardia Costera.

El mes pasado, la agencia de control marítimo interceptó a 16 cubanos que intentaban llegar a suelo estadounidense en un desvencijado barco casero que apenas estaba en condiciones de navegar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter