Primer ministro eslovaco, Robert Fico recibió múltiples disparos, se encuentra hospitalizado

Credito: Via Video

15 de mayo de 2024.-El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió múltiples disparos y fue trasladado al hospital el miércoles, según una publicación en su página de Facebook y declaraciones del gobierno que calificaron el tiroteo como un intento de asesinato, informó Noticias Globales en una nota de prensa.
 
La publicación de Facebook decía que Fico “ha recibido múltiples disparos y actualmente se encuentra en condición de peligro de muerte”.
 
“Las próximas horas decidirán”, concluyó.
 
Los médicos seguían luchando por su vida varias horas después de que el líder prorruso, de 59 años, fuera herido en el abdomen, dijo el ministro de Defensa, Robert Kalina, a los periodistas en el hospital donde Fico estaba siendo tratado por sus heridas.
 
Dijo que aún no se había completado la operación en Fico y describió su condición como “extraordinariamente grave”.
 
Se realizaron cinco disparos frente a un centro cultural en la ciudad de Handlova, a casi 140 kilómetros al noreste de la capital, Bratislava, dijeron funcionarios del gobierno. Fico recibió un disparo después de asistir a una reunión de su gobierno en esta ciudad de 16.000 habitantes, mientras “se reunía con gente”, dijeron las autoridades.
 
Un sospechoso estaba detenido y una investigación inicial encontró "una clara motivación política" detrás del tiroteo, dijo el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, mientras informaba a los periodistas junto con el ministro de Defensa.
 
El mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Fico decía que lo llevaron a un hospital en Banská Bystrica, a 29 kilómetros de Handlova, porque tardaría demasiado en llegar a la capital, Bratislava.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter