Unión Europea alivia temporalmente sanciones a miembros del CNE

Credito: Composición Aporrea-web

14-05-24.- El Consejo de la Unión Europea decidió este lunes la suspensión temporal de las restricciones de viaje impuestas al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y tres de sus antiguos miembros, a fin de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el 28 de julio.

“Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, indicó a EFE el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano.

La UE, que ha sido invitada a observar las elecciones venezolanas, “seguirá cooperando estrechamente con el Consejo Nacional Electoral con vistas al posible despliegue de una misión de observación electoral que proporcione una evaluación independiente e imparcial del proceso electoral”, aseguró.

Stano aseguró que la Unión Europea mantiene su compromiso de apoyar un proceso de diálogo integrador dirigido por Venezuela, así como el avance democrático hacia la coexistencia política entre todas las partes en el país.

Además, señaló que la UE acoge con satisfacción el compromiso de todos los venezolanos con la vía democrática que conducirá a las elecciones presidenciales del 28 de julio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter