Sheinbaum lidera intención de voto de cara a elecciones en México

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

1 de abril de 2024.- La candidata presidencial de la coalición oficialista Seguimos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 17 puntos sobre su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, de cara a las próximas elecciones, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo nacional del diario El Financiero, realizado en marzo por vía telefónica a mil 200 electores, refleja que la representante del partido Morena y sus aliados obtuvo el 51 por ciento de la intención de voto, frente al 34 de Gálvez, de la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

Mientras, Jorge Álvarez, del Movimiento Ciudadano, consiguió un siete por ciento, de acuerdo con los resultados del estudio, que posee un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de las estimaciones de +/-2.8 por ciento.

La encuesta señala que las preferencias casi no se movieron en el primer mes de campaña, registrando variaciones de apenas un punto porcentual en el apoyo que obtiene cada una de las candidatas y el candidato a la Presidencia con respecto al mes anterior.

Arroja, asimismo, que la opinión positiva acerca de Sheinbaum tuvo una variación de cuatro puntos, al pasar de 51 a 55 por ciento, y la opinión negativa se movió de 33 a 30 por ciento; mientras que en el caso de Gálvez en el primer parámetro registró una variación de un punto, de 38 a 39 por ciento.

El único candidato masculino registró una opinión positiva de 17 por ciento, un punto menos que en febrero, y vio aumentar su opinión negativa de 37 a 43.

Según el sondeo, los entrevistados perciben a Álvarez criticando más que proponiendo, mientras que a Gálvez la observan haciendo ambas cosas y a Sheinbaum la aprecian principalmente haciendo propuestas.

Ante la pregunta sobre qué propuestas de este primer mes les llamaron más la atención, un 15 por ciento mencionó apoyos y programas sociales, mientras que 12 por ciento aludió a las de seguridad pública.

Al momento de la encuesta, la participación probable en la cita ante las urnas del 2 de junio se estima en un rango de entre 54 y 60 por ciento, según indicadores de interés en la elección y de probabilidad subjetiva de acudir a votar que arroja la misma encuesta, los cuales podrían moverse en las siguientes semanas, precisa el diario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter