España: Revocan la suspensión de Telegram por "excesiva y no proporcional"

Un juez de la Audiencia Nacional de España revocó definitivamente la decisión de bloquear a Telegram en ese país, al considerar que la suspensión sería una medida "excesiva y no proporcional".

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, retiró la medida que él mismo había impuesto el viernes de la semana pasada en contra de la aplicación de mensajería instantánea.

Su nueva decisión se da a la espera de conocer el contenido de un informe que ha solicitado a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional sobre la incidencia que pueda tener el bloqueo, reseña El Periódico.

En la nueva resolución, Pedraz pide que le sean aportados datos sobre las características de la plataforma, "así como la incidencia que pueda tener sobre los usuarios dicha suspensión temporal".

En España, Telegram cuenta con más de 8 millones de usuarios, según reporta la Cadena SER, quienes serían los afectados por la suspensión.

Tres horas para bloquear

En su decisión del viernes, Pedraz había ordenado a las operadoras móviles bloquear de forma cautelar la aplicación de mensajería Telegram en toda España.

Un día después, el juez dictó otra resolución en la que daba tres horas a las operadoras españolas para ejecutar el bloqueo, a partir de la recepción de su comunicación; aunque ese requerimiento nunca llegó a ejecutarse.

Su orden derivó de una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar+, que acusan a la aplicación de alojar contenidos con derechos de autor sin permiso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter