Número de palestinos asesinados por Israel en Gaza supera las 30.300

Destrucción en Gaza por bombas israelíes

Destrucción en Gaza por bombas israelíes

2 de marzo de 2024.- Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron un total de 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en la muerte de 92 palestinos y dejó a otros 156 heridos, según un informe médico.

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de muertos por el genocidio israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 30.320 muertes palestinas , y 71.533 personas más resultaron heridas en la Franja de Gaza.

Se espera que el número de víctimas aumente aún más a medida que los equipos de rescate y emergencia enfrenten dificultades para acceder a las zonas afectadas.

El Ministerio explicó en un comunicado que “Israel” continuó su agresión por día 147 contra varias áreas de la Franja de Gaza en diversas formas, incluidas ejecuciones sobre el terreno, masacres, genocidio y aniquilación de barrios residenciales.

Entre otras agresiones de este sábado, ejecutadas por las fuerzas armadas de ocupación, 15 palestinos murieron en el Hospital Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah debido a un ataque aéreo israelí contra dos casas, y otros dos murieron en un ataque aéreo contra una casa en Jabalia, en el norte de Gaza.

Diez personas murieron en ataques aéreos israelíes contra los barrios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa, Al-Sabra y Al-Daraj en la ciudad de Gaza, agregaron las fuentes.

Mientras tanto, en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, un grupo de personas que buscaban en unos huertos comida para satisfacer el hambre fueron blanco de un bombardeo de artillería israelí, con tres de ellos muertos y otros siete heridos, según testigos presenciales.

En Rafah, en el extremo sur, un dron israelí bombardeó un vehículo civil en el barrio de Al-Shaboura, en el centro de la ciudad, matando a dos personas e hiriendo a una tercera. Fueron trasladados al hospital kuwaití.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter