Hamás amenaza con matar a todos los rehenes restantes si no se cumplen sus demandas

Credito: via Reuters

10 de diciembre de 2023.-Hamas amenazó el domingo con matar a todos los rehenes restantes si no se cumplían demandas como más ayuda para Gaza e intercambios de prisioneros, después de sufrir repetidas pérdidas en su batalla con Israel, informaron Reuters y El Correo de Nueva York.

El grupo terrorista palestino todavía retiene los cuerpos de 20 rehenes que murieron en cautiverio, dijo Israel durante el fin de semana.

Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamas, afirmó el domingo que ni una sola víctima de secuestro saldrá viva de Gaza a menos que Israel acepte todas sus demandas en negociaciones que fracasaron a principios de diciembre. Al menos algunas de esas demandas han sido de más ayuda para los residentes de Gaza y la liberación de los prisioneros palestinos.

"Ni el enemigo fascista y su arrogante liderazgo... ni sus partidarios... pueden capturar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y negociación y sin satisfacer las demandas de la resistencia", dijo Obeida en una transmisión televisada.

El ultimátum se produjo cuando la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que de los 137 rehenes que se cree que todavía están bajo custodia de Hamas, 20 están muertos. Más de 100 fueron liberados en un pacto de ayuda y prisioneros el mes pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter