Resistencia libanesa responde a agresión israelí en apoyo a Gaza

Artillería israelí, a un lado de lado de la denominada Línea Azul, la frontera de facto delineada por la ONU entre Israel y el Líbano

Artillería israelí, a un lado de lado de la denominada Línea Azul, la frontera de facto delineada por la ONU entre Israel y el Líbano

Credito: Archivo AP

1 de diciembre de 2023.- En apoyo al pueblo palestino y sus combatientes, la Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) respondió hoy a la reanudación de la agresión israelí contra la Franja de Gaza. De acuerdo con el canal de Telegram de los Medios en Resistencia, el movimiento libanés atacó en dos ocasiones concentraciones de soldados israelíes en las cercanías del sitio Jal Al-Allam.

En paralelo, la resistencia libanesa llevó a cabo una acción contra una reunión de uniformados enemigos en las cercanías de Al-Marj.

Al mismo tiempo, los combatientes de Hizbulah ejecutaron una operación dirigida a la base militar de Ramim.

También, lograron impactos directos al atacar los puntos de despliegue de los soldados israelíes en las cercanías del sitio Ramya.

Según reseñaron los medios israelíes, en una hora, Hizbulah se atribuyó la responsabilidad de cinco operaciones en la frontera con Líbano.

En este contexto, el canal panárabe Al Mayadeen notificó que una mujer y su hijo fueron martirizados en un bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv que tuvo como objetivo una casa en la localidad de Houla, en el sur de la nación.

Los aviones israelíes lanzaron un ataque sobre las afueras de los poblados sureños de Al-Adissa, Kafr Kila y Deir Mimas, indicó la red comunicacional.

Tras una semana en calma cautelosa, la hsotilidad retornó a la frontera como consecuencia de la persistente agresión israelí y la respuesta de la Resistencia libanesa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter