Comunicado

Venezuela condena ataques con misiles desde Israel que dañaron aeropuertos sirios

El gobierno venezolano fijó posición respecto al ataque perpetrado por Israel en el Aeropuerto Internacional de Damasco en la República Árabe Siria. Mediante un comunicado, la nación suramericana expresó una condena enérgica a la nueva agresión israelí.

De acuerdo con el texto emitido por la cancillería venezolana, el ataque de Israel constituye una "violación flagrante al Derecho Humanitario Internacional". En su escrito, la cancillería subraya los graves daños materiales y humanos que han dejado los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Además, recalca que la diplomacia de paz "es el único camino y destino de la humanidad en aras de alcanzar la necesaria unidad de la comunidad internacional en la lucha contra toda forma de violencia".



A continuación texto del Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el lanzamiento de misiles, desde Israel, que han impactado simultáneamente los Aeropuertos Internacionales de Damasco y de Alepo, en la República Árabe de Siria, este jueves 12 de octubre, causando graves daños a los aviones y a las pistas de aterrizajes de ambos aeropuertos, dejándolos fuera de servicio.

Este ataque a instalaciones civiles es un acto que agrava la situación generada en la región, luego de las crueles y mortíferas acciones bélicas contra el pueblo palestino, las cuales pudieran catalogarse como una violación, por parte de Israel, al Derecho Humanitario Internacional y que a la fecha ha dejado miles de fallecidos, múltiples heridos y la destrucción de comunidades enteras.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la Comunidad Internacional para intensificar los esfuerzos basados en los principios internacionales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, que conlleven al cese inmediato al fuego en Gaza y en toda la región, evitando más afectaciones y víctimas humanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter