Petro lamentó el triunfo de Milei: "Ha ganado la extrema derecha en Argentina"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la derrota de la izquierda en Argentina, donde este domingo, 19 de noviembre, fue elegido presidente el ultraderechista, Javier Milei. "Ha ganado la extrema derecha en Argentina, es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos...", comentó el Mandatario en su cuenta de X.

"El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", agregó Petro.

El Jefe de Estado publicó este mensaje en respuesta al expresidente, Iván Duque, que festejó la victoria del economista de 53 años en el país suramericano. "Quiero extender mi felicitación a Javier Milei, quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla", comentó el antecesor de Petro haciéndole mención en la red social.

Aun así, el presidente colombiano aseguró que a pesar de la victoria de Milei, "las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei".

Así mismo, hizo un llamado a al progresismo argentino para que entreguen valoraciones "que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia".

Con información de Globovisión / El Espectador.

Noticia Relacionada

El candidato presidencial de Argentina Javier Milei envió este mensaje a Petro por compararlo con Hitler



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter