Con posibilidad de 65 millones de casos semanales

Científico chino prevee que una nueva ola de Covid podría azotar a China para el mes de junio

Para finales de junio una nueva ola de covid-19 podría azotar a China, así lo indicó Zhong Nanshan, uno de los principales virólogos de ese país.

Durante el Foro Científico de la Gran Área de la Bahía, celebrado en Nansha (provincia de Cantón), el especialista explicó que la variante XBB de Ómicron se volvió frecuente en la nación asiática con alrededor de 40 millones de infecciones a la semana.

En tal sentido, el experto en enfermedades respiratorias advirtió que el pico de contagios se alcanzará a finales de junio, cuando llagarán a los 65 millones de casos semanales.

Sin embargo, pese a la gran cantidad, dicha cifra es menor a la que se ubicó en el pasado enero que los contagios por covid-19 eran de 37 millones de contagios diarios. Por lo tanto, los 65 millones de casos semanales que se esperan para el próximo mes suponen unos 9,2 millones al día. Es decir, un aproximado de 28 millones de contagios de coronavirus menos que en enero.

Por otro lado, Zhong expresó la importancia de desarrollar una vacuna que tenga una mayor protección contra esa variante. Por lo tanto, reveló han aprobado preliminarmente dos preparados contra la XBB. Asimismo, aseguró que próximamente se aprobarán tres o cuatro más.

Fin de emergencia de salud Pública

El pasado 05 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud pública por la covid-19. No obstante, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que esta decisión podría revertirse. «Si es necesario, no dudaré en convocar otro Comité de Emergencia si la Covid-19 vuelve a poner en peligro nuestro mundo».

Próximas pandemias

Este martes Adhanom también alertó a que la humanidad esté alerta a la posible llegada de una nueva pandemia más mortífera que la de covid-19.

«No podemos dar largas al asunto. Si no hacemos los cambios necesarios, ¿Quién los hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo? Cuando la próxima pandemia llame a la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de forma decisiva, colectiva y equitativa», dijo.

La semana pasada, un grupo asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las vacunas de refuerzo del Covid-19 de este año se actualicen para producir respuestas de anticuerpos frente a las dos variantes XBB dominantes en la actualidad, la XBB.1.5 y la XBB.1.16.



Con información de Venezuela News.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales