Expresidente Rafael Correa señaló que este triunfo es en su memoria

Ecuador: Candidato asesinado gana las elecciones a Alcalde

Omar Menéndez, candidato asesinado en la víspera electoral.

Omar Menéndez, candidato asesinado en la víspera electoral.

De acuerdo a los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Omar Menéndez, candidato asesinado en la víspera electoral, resultó ganador de la contienda electoral celebrada este domingo.

Menéndez se había postulado como alcalde del cantón Puerto López, en la provincia ecuatoriana de Manabí. Representaba al partido Revolución Ciudadana, movimiento que tiene como líder al expresidente Rafael Correa.

Una vez culminado el escrutinio de las actas electorales en Puerto López, Omar Menéndez acumuló un 46,22% de los votos, dejando en segundo lugar a Javier Pincay, con 21,41%.

Ahora, quien debería asumir el cargo sería Verónica Lucas, la suplente en la lista de Menéndez. Su candidatura deberá ser validada por las autoridades electorales. De ser el caso, Lucas estaría asumiendo el cargo el próximo 14 de mayo.

De acuerdo al artículo 112 del Código de la Democracia de Ecuador, si un candidato fallece antes de las elecciones, la organización política que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro del mismo movimiento.

En ese sentido, y ante la no suspensión por parte del CNE, de las elecciones para la Alcaldía de Puerto López, la Revolución Ciudadana decidió que fuese Verónica Lucas quien asumiera la candidatura.

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Rafael Correa señaló que este triunfo es en memoria de Omar Menéndez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter