Embajador del Mundial en Qatar califica la homosexualidad como un ‘daño mental’

Khalid Salman

Khalid Salman

Credito: Web

08-11-22.-Un embajador del Mundial en Qatar describió la homosexualidad como “daño mental” en una entrevista con la televisora pública alemana ZDF apenas dos semanas antes de la apertura del torneo global de fútbol en el estado del Golfo Pérsico.

Khalid Salman, ex jugador de la selección nacional de Qatar, dijo en una entrevista que ser gay es “haram”, un término árabe para algo prohibido, y que tiene objeciones a que los niños vean a personas homosexuales.

El lunes por la noche se publicaron extractos de la entrevista en el programa de noticias ZDF Heute Journal. La entrevista completa, que forma parte de un documental, se emitirá el martes por la noche en ZDF.

La ministra del Interior de Alemania deploró los dichos de Salman.

“Desde luego que tales comentarios son espantosos, y esa es la razón por la cual estamos tratando que la situación en Qatar mejore”, dijo Nancy Faeser el martes.

Se espera que unos 1,2 millones de visitantes internacionales viajen a Qatar para el torneo, que dura un mes. Desde que la FIFA, el ente rector del fútbol internacional, eligió al país como anfitrión en diciembre de 2010, se han producido críticas y escepticismo por la designación del emirato, rico en gas. Hace mucho que se expresan preocupaciones sobre el trato que reciben los homosexuales que viven en el conservador emirato, así como los turistas LGTBQ que asistan al Mundial.

Salman también dijo en la entrevista que la homosexualidad “es un daño espiritual”.

“Durante el Mundial vendrán muchas cosas al país. Hablemos de homosexuales”, dijo Salman en inglés, que aparecía con traducción simultánea al alemán en la pieza de televisión.

“Lo más importante es que todo el mundo acepte que viene aquí. Pero tienen que aceptar nuestras normas”, añadió.

Un agente de prensa del comité organizador del Mundial puso fin a la entrevista antes de lo previsto después de que Salman expresara sus opiniones sobre los homosexuales, señaló ZDF.

Faeser, quien también es responsable del deporte, dijo que cuando visitó Qatar hace una semana el primer ministro del país le dio “garantías de seguridad” para los aficionados “independientemente de su origen, orientación sexual y creencias”.

Faeser dijo que el primer ministro, a la vez ministro del interior de Qatar, no ha cambiado de postura. La ministra contempla viajar para estar en el debut mundialista de Alemania contra Japón.

El mes pasado, el embajador de Alemania en Qatar fue convocado por el gobierno qatarí luego que Faeser había criticado el historial de derechos humanos del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4207 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas