(VIDEO) Costa Rica restablece uso obligatorio de la mascarilla

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de hoy en centros educativos y transporte público de Costa Rica para prevenir la propagación de virus respiratorios y evitar la saturación del Hospital Nacional de Niños.

La resolución del Ministerio de Salud precisa que el uso obligatorio de la mascarilla en esos lugares será por dos semanas, basado en las recomendaciones del Comité Técnico institucional, dada la necesidad de reforzar las medidas para la contención de los virus respiratorios circulantes.

Asimismo, levanta el receso escolar vigente la semana anterior, por lo que el curso lectivo reiniciará también en esta jornada.

La resolución ministerial refiere que la temporada lluviosa aumenta los casos de infecciones respiratorias.

«Durante los últimos dos años, los niños en edad escolar no han estado expuestos a virus, bacterias y/u otros agentes que fortalecen el sistema inmune, lo que ocasiona que estas infecciones sean aún más graves», detalla.

Para el uso obligatorio de la mascarilla hasta el 31 de este mes, el Ministerio de Salud explica que será para niños mayores de cinco años y trabajadores de centros educativos públicos, privados, de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral, así como para usuarios de transporte público terrestre y ferris, y transporte escolar.

Salud llama a los encargados de los niños a fomentar el lavado de manos y otras acciones de protección.

En una medida rechazada por especialistas, el ministerio ordenó el pasado día 10 una semana de receso escolar como parte de la alerta sanitaria en Costa Rica por virus respiratorios para cortar la transmisión de esta enfermedad que tiene saturados los hospitales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter