(VIDEO) EEUU: Biden vuelve a dar positivo al Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió este sábado a dar positivo en covid-19 y está en aislamiento de nuevo, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico, Kevin O'Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

O'Connor atribuyó el resultado positivo de Biden en covid-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote" que es el que está experimentando Biden, de 79 años, y quien recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.

El propio Biden anunció en Twitter que había vuelto a dar positivo en covid-19, algo que ocurre a una "pequeña minoría" de aquellos que toman Paxlovid.

"No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera", manifestó Biden, expresando su deseo de volver a viajar por el país.

Después de que se conociera el diagnóstico, la Casa Blanca anunció la suspensión de dos viajes que el mandatario tenía previsto hacer en los próximos días, uno a su residencia de Delaware y otro al estado de Michigan.

Posteriormente, Biden publicó un vídeo en Twitter en el que reitera que se siente bien y que va a trabajar desde la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.



Biden, de 79 años, fue tratado con la droga antiviral Paxlovid tras haber dado positivo por primera vez el 21 de julio y dio negativo el martes y el miércoles. Recibió el visto bueno para dejar el aislamiento, con instrucciones de usar mascarilla en interiores. Su nuevo resultado positivo le coloca entre la reducción de personas tratadas con el medicamento que han experimentado un regreso del virus.

Con información de agencias./ Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter